• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Ya no vacunarán en el Orfeo y Centro de Convenciones: los puntos habilitados

Los centros masivos cerrarán sus puertas a fin de mes. La estrategia es que la población vuelva a los lugares habituales y completar esquemas del calendario.

23 de marzo 2022, 11:47hs
El Orfeo deja de funcionar como vacunatorio.
El Orfeo deja de funcionar como vacunatorio.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Llega a su fin la campaña de vacunación en los centros masivos de Córdoba. El próximo 31 de marzo, cierran sus puertas el Orfeo Superdomo y el Centro de Convenciones. La decisión fue confirmada desde el Ministerio de Salud de la Provincia a El Show del Lagarto.

La jefa del área de epidemiología, Laura López, explicó que es porque ya cumplieron con el objetivo dispuesto en el inicio del 2021: inmunizar rápidamente contra el coronavirus al mayor porcentaje de la población de Córdoba.

“En noviembre comenzamos la descentralización de los centros de vacunación Covid-19 con la incorporación de la vacuna contra la gripe”, explicó la funcionaria. En ese contexto, consideró que “será beneficioso porque en los vacunatorios aprovecharán las oportunidades para iniciar o completar esquemas del calendario que no fueron postergados por la pandemia”.

 + VIDEO: cierran los vacunatorios del Orfeo y del Centro de Convenciones

Video Placeholder

 + MIRÁ MÁS: Cardozo recibe un nuevo tratamiento contra su tumor: cuándo lo aplicarán en Córdoba

Laura López detalló que en los puntos habilitados en todo el territorio provincial encontrarán a disposición la vacuna contra la gripe, coronavirus, antitetánica, HPV para niños y niñas y el refuerzo para Covid-19 para los niños, niñas y adolescentes de 12 a 17 años.

En ese sentido, aclaró que “todas las vacunas son compatibles y se pueden coadministrar”, no así la de fiebre amarilla que debe esperar un mes antes o después. “No hay ninguna contraindicación de cuántas vacunas se pueden coadministrar de forma conjunta”, insistió al despejar dudas. 

Para conocer cuáles son los centros disponibles, ingresar haciendo click en este enlace.

Ya no vacunarán en el Orfeo y Centro de Convenciones: los puntos habilitados
Ya no vacunarán en el Orfeo y Centro de Convenciones: los puntos habilitados

Vacunación antigripal en Córdoba

La campaña inicia el 25 de marzo de manera anticipada ante la advertencia mundial el aumento de casos de gripe estacional. Será gratuita y, en primera instancia, priorizarán a equipos de salud y luego a personas de riesgo. 

En relación a los años anteriores prepandémicos, Córdoba se encuentra en los parámetros normales de la época. Sin embargo, registraron una suba de consultas médicas por síntomas relacionados a la enfermedad viral respiratoria.

La jefa de epidemiología provincial aclaró que todo paciente respiratorio ingresa al centro médico como sospechoso de Covid-19. Posteriormente, de acuerdo al grupo de riesgo, se le toma una muestra para identificar si es influenza o no. “El objetivo es saber qué está circulando, proteger a las personas con factores de riesgo y hacer una vigilancia de los internados”, explicó. 

 vacunacion-antigripal-cordoba
vacunacion-antigripal-cordoba

Lo más leído

1

Robaban cables subterráneos con un camión de la empresa y los descubrieron: tres detenidos

2

Reclamó la bici robada de su sobrina a los ladrones y lo mataron a puñaladas en Córdoba: el escalofriante video

3

Tragedia en la autovía 19: murió un cordobés y otros dos resultaron heridos

4

Quién era Salomón Wainberg, el conductor de radio que murió atropellado por un colectivo en pleno centro de Córdoba

5

Del repunte de las máximas al regreso de las lluvias: el tiempo para el finde largo en Córdoba

Temas de la nota

Orfeo SuperdomovacunacióncoronavirusEl Show del Lagarto

Más notas sobre Actualidad

Ternura total: ¿Qué le dirías al niño que fuiste?

Ternura total: ¿Qué le dirías al niño que fuiste?

Cortes de luz anunciados por Epec para este sábado.

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

Investigan casos de abuso sexual en Córdoba.

Grooming y abuso de menores en el norte de Córdoba: la cronología del caso que ya tiene 11 detenidos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La argentina que fue detenida en Estados Unidos rompió el silencio: “Nos trasladaban como si fuésemos criminales”
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas
  • Grooming y abuso de menores en el norte de Córdoba: la cronología del caso que ya tiene 11 detenidos
  • Un informe de la UNC reveló que 7 de cada 10 personas en Córdoba llegan sin dinero al día 20

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial