• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Ya no vacunarán en el Orfeo y Centro de Convenciones: los puntos habilitados

Los centros masivos cerrarán sus puertas a fin de mes. La estrategia es que la población vuelva a los lugares habituales y completar esquemas del calendario.

23 de marzo 2022, 11:47hs
El Orfeo deja de funcionar como vacunatorio.
El Orfeo deja de funcionar como vacunatorio.
Seguinos en Google

Llega a su fin la campaña de vacunación en los centros masivos de Córdoba. El próximo 31 de marzo, cierran sus puertas el Orfeo Superdomo y el Centro de Convenciones. La decisión fue confirmada desde el Ministerio de Salud de la Provincia a El Show del Lagarto.

La jefa del área de epidemiología, Laura López, explicó que es porque ya cumplieron con el objetivo dispuesto en el inicio del 2021: inmunizar rápidamente contra el coronavirus al mayor porcentaje de la población de Córdoba.

“En noviembre comenzamos la descentralización de los centros de vacunación Covid-19 con la incorporación de la vacuna contra la gripe”, explicó la funcionaria. En ese contexto, consideró que “será beneficioso porque en los vacunatorios aprovecharán las oportunidades para iniciar o completar esquemas del calendario que no fueron postergados por la pandemia”.

 + VIDEO: cierran los vacunatorios del Orfeo y del Centro de Convenciones

Video Placeholder

 + MIRÁ MÁS: Cardozo recibe un nuevo tratamiento contra su tumor: cuándo lo aplicarán en Córdoba

Laura López detalló que en los puntos habilitados en todo el territorio provincial encontrarán a disposición la vacuna contra la gripe, coronavirus, antitetánica, HPV para niños y niñas y el refuerzo para Covid-19 para los niños, niñas y adolescentes de 12 a 17 años.

En ese sentido, aclaró que “todas las vacunas son compatibles y se pueden coadministrar”, no así la de fiebre amarilla que debe esperar un mes antes o después. “No hay ninguna contraindicación de cuántas vacunas se pueden coadministrar de forma conjunta”, insistió al despejar dudas. 

Para conocer cuáles son los centros disponibles, ingresar haciendo click en este enlace.

Ya no vacunarán en el Orfeo y Centro de Convenciones: los puntos habilitados
Ya no vacunarán en el Orfeo y Centro de Convenciones: los puntos habilitados

Vacunación antigripal en Córdoba

La campaña inicia el 25 de marzo de manera anticipada ante la advertencia mundial el aumento de casos de gripe estacional. Será gratuita y, en primera instancia, priorizarán a equipos de salud y luego a personas de riesgo. 

En relación a los años anteriores prepandémicos, Córdoba se encuentra en los parámetros normales de la época. Sin embargo, registraron una suba de consultas médicas por síntomas relacionados a la enfermedad viral respiratoria.

La jefa de epidemiología provincial aclaró que todo paciente respiratorio ingresa al centro médico como sospechoso de Covid-19. Posteriormente, de acuerdo al grupo de riesgo, se le toma una muestra para identificar si es influenza o no. “El objetivo es saber qué está circulando, proteger a las personas con factores de riesgo y hacer una vigilancia de los internados”, explicó. 

 vacunacion-antigripal-cordoba
vacunacion-antigripal-cordoba

Lo más leído

1

La fuerte confesión del acusado de matar de un tiro a un bebé de un año en una barbería

2

Bronca por el beneficio judicial al policía que chocó borracho y mató a un joven en Carlos Paz

3

“Tengo hijos, pana”: la súplica de un chofer de app durante un violento asalto en la calle

4

Allanaron una quinta y encontraron a 15 delincuentes en una pool party: un muerto y varios detenidos

5

Colectivo con guardiacárceles chocó contra una camioneta en la autopista Rosario- Santa Fe: dos muertos

Temas de la nota

Orfeo SuperdomovacunacióncoronavirusEl Show del Lagarto

Más notas sobre Actualidad

Tiroteo en Buenos Aires.

Tiroteo en una pool party: los impresionantes videos del enfrentamiento que terminó con un ladrón muerto

Operativo en la “mole”: la preocupación de los vecinos y las protestas de los okupas

Operativo en la “mole”: la preocupación de los vecinos y las protestas de los okupas

Costanera de Córdoba habilitada. (Imagen: Municipalidad de Córdoba).

Habilitaron la Costanera tras la crecida del río: qué nivel permanece cerrado

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cami Mayan estalló tras recibir comentarios ofensivos sobre su cuerpo: “Lo peor de lo peor...”
  • Sturzenegger mano a mano con El Doce en Nueva York: “Argentina necesita un cambio de estilo”
  • Tiroteo en una pool party: los impresionantes videos del enfrentamiento que terminó con un ladrón muerto
  • Los empresarios más ricos de Argentina, según Forbes 2026: de cuánto es su fortuna

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial