• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Ya no vacunarán en el Orfeo y Centro de Convenciones: los puntos habilitados

Los centros masivos cerrarán sus puertas a fin de mes. La estrategia es que la población vuelva a los lugares habituales y completar esquemas del calendario.

23 de marzo 2022, 11:47hs
El Orfeo deja de funcionar como vacunatorio.
El Orfeo deja de funcionar como vacunatorio.
Seguinos en Google

Llega a su fin la campaña de vacunación en los centros masivos de Córdoba. El próximo 31 de marzo, cierran sus puertas el Orfeo Superdomo y el Centro de Convenciones. La decisión fue confirmada desde el Ministerio de Salud de la Provincia a El Show del Lagarto.

La jefa del área de epidemiología, Laura López, explicó que es porque ya cumplieron con el objetivo dispuesto en el inicio del 2021: inmunizar rápidamente contra el coronavirus al mayor porcentaje de la población de Córdoba.

“En noviembre comenzamos la descentralización de los centros de vacunación Covid-19 con la incorporación de la vacuna contra la gripe”, explicó la funcionaria. En ese contexto, consideró que “será beneficioso porque en los vacunatorios aprovecharán las oportunidades para iniciar o completar esquemas del calendario que no fueron postergados por la pandemia”.

 + VIDEO: cierran los vacunatorios del Orfeo y del Centro de Convenciones

Video Placeholder

 + MIRÁ MÁS: Cardozo recibe un nuevo tratamiento contra su tumor: cuándo lo aplicarán en Córdoba

Laura López detalló que en los puntos habilitados en todo el territorio provincial encontrarán a disposición la vacuna contra la gripe, coronavirus, antitetánica, HPV para niños y niñas y el refuerzo para Covid-19 para los niños, niñas y adolescentes de 12 a 17 años.

En ese sentido, aclaró que “todas las vacunas son compatibles y se pueden coadministrar”, no así la de fiebre amarilla que debe esperar un mes antes o después. “No hay ninguna contraindicación de cuántas vacunas se pueden coadministrar de forma conjunta”, insistió al despejar dudas. 

Para conocer cuáles son los centros disponibles, ingresar haciendo click en este enlace.

Ya no vacunarán en el Orfeo y Centro de Convenciones: los puntos habilitados
Ya no vacunarán en el Orfeo y Centro de Convenciones: los puntos habilitados

Vacunación antigripal en Córdoba

La campaña inicia el 25 de marzo de manera anticipada ante la advertencia mundial el aumento de casos de gripe estacional. Será gratuita y, en primera instancia, priorizarán a equipos de salud y luego a personas de riesgo. 

En relación a los años anteriores prepandémicos, Córdoba se encuentra en los parámetros normales de la época. Sin embargo, registraron una suba de consultas médicas por síntomas relacionados a la enfermedad viral respiratoria.

La jefa de epidemiología provincial aclaró que todo paciente respiratorio ingresa al centro médico como sospechoso de Covid-19. Posteriormente, de acuerdo al grupo de riesgo, se le toma una muestra para identificar si es influenza o no. “El objetivo es saber qué está circulando, proteger a las personas con factores de riesgo y hacer una vigilancia de los internados”, explicó. 

 vacunacion-antigripal-cordoba
vacunacion-antigripal-cordoba

Lo más leído

1

¿Octógonos sí o no? El debate detrás del proyecto que busca eliminar el etiquetado frontal

2

Crece el misterio tras la desaparición de Agostina Vega en Córdoba y la familia exigió respuestas

3

Complicaciones, dudas y naranjitas que seguían cobrando en el debut de los constatadores urbanos

4

Detuvieron a 29 naranjitas y limpiavidrios en el primer día de la nueva ley en Córdoba

5

Corrió a abrazar a sus papás tras cantar en Es Mi Sueño y Abel Pintos quedó “desarmado” de la emoción

Temas de la nota

Orfeo SuperdomovacunacióncoronavirusEl Show del Lagarto

Más notas sobre Actualidad

Es Mi Sueño

Corrió a abrazar a sus papás tras cantar en Es Mi Sueño y Abel Pintos quedó “desarmado” de la emoción

Naranjitas detenidos tras aplicarse la nueva normativa.

Detuvieron a 29 naranjitas y limpiavidrios en el primer día de la nueva ley en Córdoba

Octogonos

¿Octógonos sí o no? El debate detrás del proyecto que busca eliminar el etiquetado frontal

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 27 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 27 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 27 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 27 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial