• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Francés Viarnes
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Cifras en ascenso: confirmaron 438 casos de coronavirus en Argentina y 9 en Córdoba

Es el número con más contagios informados desde el comienzo de la pandemia, aunque la gran mayoría se concentran en Buenos Aires y CABA. Además fallecieron 11 pacientes en el país.

19 de mayo 2020, 20:14hs
Formosa y Catamarca son las únicas provincias que hasta el momento no registraron casos positivos.
Formosa y Catamarca son las únicas provincias que hasta el momento no registraron casos positivos.
Seguinos en Google

Las nuevas cifras de contagios no fueron alentadoras este martes. El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 438 nuevos casos de coronavirus en Argentina, convirtiéndose en el número más alto desde el comienzo de la pandemia. Ahora, el total de infectados asciende a 8.809 a nivel nacional. 

+ MIRÁ MÁS: Brote en el Hospital Italiano: personal de salud de “áreas limpias” circulaba por todos los pisos

Del total de esos casos, 940 (10,7 por ciento) son importados, 3.879 (44 por ciento) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.758 (31,3 por ciento) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De los casos informados en el último reporte, nueve corresponden a Córdoba, donde ya son 427 los pacientes en total. Ocho de los nueve informados están vinculados al brote en la zona del Mercado Norte y el restante al brote del Hospital Italiano.

Lo cierto es que la gran mayoría de los nuevos positivos se concentran en la Ciudad de Buenos Aires (224) y la Provincia de Buenos Aires (157), las dos jurisdicciones que más preocupan a las autoridades sanitarias nacionales. Chacó sumó 34 casos durante las últimas 24 horas, Santiago del Estero seis, Río Negro seis y Mendoza dos. 

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: así son los controles en los barrios

Con respecto a los fallecimientos, se reportaron once en el reporte oficial de Salud. Siete hombres, cuatro de 85, 74, 54 y 51 años residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); dos de 81 y 66 años, residentes en la provincia de Buenos Aires, y uno de 61 años de Chaco; y cuatro mujeres, tres de 63, 69 y 74 años, residentes en la provincia de Chaco; y una de 86 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Al momento la cantidad de personas fallecidas es 393.

Leé también

El brote en la zona del Mercado Norte, el motivo de la marcha atrás.

Brote en la zona del Mercado Norte: escracharon a un trabajador por tener coronavirus

La familia del empleado recibió amenazas.

Empleado con coronavirus: “Habré atendido entre 8 o 10 personas”

Lo más leído

1

Dos camiones se estrellaron de frente en una ruta de Córdoba y murió un hombre de 35 años

2

Del calor agobiante a las tormentas: cuándo vuelven las lluvias a Córdoba

3

Tenía 29 años y estaba pescando el joven que murió tras ser golpeado por la ola gigante en la Costa

4

Pasión por los caballos y vida en Francia: quién era el joven que murió por una ola gigante en la costa

5

La decisión de la Policía tras el video de un patrullero trasladando arena en plena Circunvalación

Temas de la nota

coronaviruspandemiaMinisterio de SaludGobierno Nacionalargentina

Más notas sobre Actualidad

La lluvia se hizo presente en Córdoba en la tarde del 31.

Del calor agobiante a las tormentas: cuándo vuelven las lluvias a Córdoba

El Francés Viarnes tuvo un extenso prontuario en su vida.

Las causas que enfrentó en Córdoba el Francés Viarnes, el “buchón” que hizo caer a jefes policiales

Filmaron un móvil de la Policía transportando arena.

La decisión de la Policía tras el video de un patrullero trasladando arena en plena Circunvalación

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 13 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 13 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 13 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 13 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial