• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Cifras en ascenso: confirmaron 438 casos de coronavirus en Argentina y 9 en Córdoba

Es el número con más contagios informados desde el comienzo de la pandemia, aunque la gran mayoría se concentran en Buenos Aires y CABA. Además fallecieron 11 pacientes en el país.

19 de mayo 2020, 20:14hs
Formosa y Catamarca son las únicas provincias que hasta el momento no registraron casos positivos.
Formosa y Catamarca son las únicas provincias que hasta el momento no registraron casos positivos.
Seguinos en

Las nuevas cifras de contagios no fueron alentadoras este martes. El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 438 nuevos casos de coronavirus en Argentina, convirtiéndose en el número más alto desde el comienzo de la pandemia. Ahora, el total de infectados asciende a 8.809 a nivel nacional. 

+ MIRÁ MÁS: Brote en el Hospital Italiano: personal de salud de “áreas limpias” circulaba por todos los pisos

Del total de esos casos, 940 (10,7 por ciento) son importados, 3.879 (44 por ciento) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.758 (31,3 por ciento) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De los casos informados en el último reporte, nueve corresponden a Córdoba, donde ya son 427 los pacientes en total. Ocho de los nueve informados están vinculados al brote en la zona del Mercado Norte y el restante al brote del Hospital Italiano.

Lo cierto es que la gran mayoría de los nuevos positivos se concentran en la Ciudad de Buenos Aires (224) y la Provincia de Buenos Aires (157), las dos jurisdicciones que más preocupan a las autoridades sanitarias nacionales. Chacó sumó 34 casos durante las últimas 24 horas, Santiago del Estero seis, Río Negro seis y Mendoza dos. 

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: así son los controles en los barrios

Con respecto a los fallecimientos, se reportaron once en el reporte oficial de Salud. Siete hombres, cuatro de 85, 74, 54 y 51 años residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); dos de 81 y 66 años, residentes en la provincia de Buenos Aires, y uno de 61 años de Chaco; y cuatro mujeres, tres de 63, 69 y 74 años, residentes en la provincia de Chaco; y una de 86 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Al momento la cantidad de personas fallecidas es 393.

Leé también

El brote en la zona del Mercado Norte, el motivo de la marcha atrás.

Brote en la zona del Mercado Norte: escracharon a un trabajador por tener coronavirus

La familia del empleado recibió amenazas.

Empleado con coronavirus: “Habré atendido entre 8 o 10 personas”

Lo más leído

1

Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura

2

Encontraron en Venado Tuerto a la niña de 13 años que era buscada en Córdoba con Alerta Sofía

3

¿Vuelve la nieve? El pronóstico para los próximos días en Córdoba y cuándo regresa el sol

4

Hallaron muerto y semienterrado a un joven que había desaparecido hace una semana en Santa Fe

5

Tragedia en Córdoba: murió un instructor de vuelo tras caer desde una avioneta e investigan qué pasó

Temas de la nota

coronaviruspandemiaMinisterio de SaludGobierno Nacionalargentina

Más notas sobre Actualidad

El cuerpo fue encontrado en la zona rural de Serodino.

Hallaron muerto y semienterrado a un joven que había desaparecido hace una semana en Santa Fe

En el caso tomó intervención personal de Patrulla Rural.

Tragedia en Córdoba: murió un instructor de vuelo tras caer desde una avioneta e investigan qué pasó

El frío llegó con fuerza a la provincia de Córdoba.

Vacaciones de invierno con frío en Córdoba: qué día levanta la temperatura luego de la nieve

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hallaron muerto y semienterrado a un joven que había desaparecido hace una semana en Santa Fe
  • El conmovedor relato de Diego Ramos en la mesa de Mirtha sobre el día de la muerte de Ernestina Pais
  • Tragedia en Córdoba: murió un instructor de vuelo tras caer desde una avioneta e investigan qué pasó
  • Vacaciones de invierno con frío en Córdoba: qué día levanta la temperatura luego de la nieve

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial