Las nuevas cifras de contagios no fueron alentadoras este martes. El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 438 nuevos casos de coronavirus en Argentina, convirtiéndose en el número más alto desde el comienzo de la pandemia. Ahora, el total de infectados asciende a 8.809 a nivel nacional.
+ MIRÁ MÁS: Brote en el Hospital Italiano: personal de salud de “áreas limpias” circulaba por todos los pisos
Del total de esos casos, 940 (10,7 por ciento) son importados, 3.879 (44 por ciento) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.758 (31,3 por ciento) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
De los casos informados en el último reporte, nueve corresponden a Córdoba, donde ya son 427 los pacientes en total. Ocho de los nueve informados están vinculados al brote en la zona del Mercado Norte y el restante al brote del Hospital Italiano.
Lo cierto es que la gran mayoría de los nuevos positivos se concentran en la Ciudad de Buenos Aires (224) y la Provincia de Buenos Aires (157), las dos jurisdicciones que más preocupan a las autoridades sanitarias nacionales. Chacó sumó 34 casos durante las últimas 24 horas, Santiago del Estero seis, Río Negro seis y Mendoza dos.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: así son los controles en los barrios
Con respecto a los fallecimientos, se reportaron once en el reporte oficial de Salud. Siete hombres, cuatro de 85, 74, 54 y 51 años residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); dos de 81 y 66 años, residentes en la provincia de Buenos Aires, y uno de 61 años de Chaco; y cuatro mujeres, tres de 63, 69 y 74 años, residentes en la provincia de Chaco; y una de 86 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Al momento la cantidad de personas fallecidas es 393.