La Justicia de Córdoba comenzó a destrabar la investigación sobre el crimen de un vecino de barrio Ampliación Ferreyra, que fue asesinado a quemarropas en la puerta de su casa el pasado viernes 1° de diciembre.
Juan Matías Ferreyra (36) recibió un disparo en la zona del tórax y murió minutos después en el Hospital de Urgencias. Todo sucedió en el marco de una pelea entre dos alumnos a la salida de una escuela de ese sector de la capital.
La víctima era el padre de uno de los jóvenes involucrados en el enfrentamiento. Luego de una discusión que escaló en violencia, varias personas fueron a buscarlo a la casa y lo mataron de un tiro.
+ MIRÁ MÁS: Dejaron parapléjico a un joven en un after y recibieron leves condenas
Lo cierto es que el caso era bastante confuso apenas ocurrió. Ese mismo día, la Policía detuvo a un chico de 15 años. La familia de la víctima había advertido que el asesino era otro: un hombre mayor de edad.
Pasaron casi tres semanas y ahora el Ministerio Público Fiscal confirmó la quinta detención por el crimen de Ferreyra. Su nombre es José Manuel Vivas y está imputado como partícipe necesario.
Además de Vivas y el menor de 15, hay otros tres acusados por el violento episodio. Andrés Ortega, de 27 años, sería, de acuerdo a la investigación, el autor material del disparo fatal.
Silvana Soledad Cardozo (44), Cristian Alberto Cuello (48) y el joven de 15 años se encuentran imputados, al igual que Vivas, como partícipes necesarios de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor.