• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Cinco detenidos por el crimen tras una pelea de alumnos en Córdoba

Informaron la quinta detención en el marco del asesinato de un vecino de barrio Ampliación Ferreyra. Todo ocurrió luego de una pelea de jóvenes a la salida de la escuela.

21 de diciembre 2023, 14:08hs
El hombre fue ultimado de un disparo en la puerta de su casa. Foto: Francisco Arias / ElDoce.
El hombre fue ultimado de un disparo en la puerta de su casa. Foto: Francisco Arias / ElDoce.

La Justicia de Córdoba comenzó a destrabar la investigación sobre el crimen de un vecino de barrio Ampliación Ferreyra, que fue asesinado a quemarropas en la puerta de su casa el pasado viernes 1° de diciembre.

Juan Matías Ferreyra (36) recibió un disparo en la zona del tórax y murió minutos después en el Hospital de Urgencias. Todo sucedió en el marco de una pelea entre dos alumnos a la salida de una escuela de ese sector de la capital. 

La víctima era el padre de uno de los jóvenes involucrados en el enfrentamiento. Luego de una discusión que escaló en violencia, varias personas fueron a buscarlo a la casa y lo mataron de un tiro.

+ MIRÁ MÁS: Dejaron parapléjico a un joven en un after y recibieron leves condenas

Lo cierto es que el caso era bastante confuso apenas ocurrió. Ese mismo día, la Policía detuvo a un chico de 15 años. La familia de la víctima había advertido que el asesino era otro: un hombre mayor de edad.

Pasaron casi tres semanas y ahora el Ministerio Público Fiscal confirmó la quinta detención por el crimen de Ferreyra. Su nombre es José Manuel Vivas y está imputado como partícipe necesario. 

Además de Vivas y el menor de 15, hay otros tres acusados por el violento episodio. Andrés Ortega, de 27 años, sería, de acuerdo a la investigación, el autor material del disparo fatal. 

Silvana Soledad Cardozo (44), Cristian Alberto Cuello (48) y el joven de 15 años se encuentran imputados, al igual que Vivas, como partícipes necesarios de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor.

Leé también

La mujer y su hijo vendían droga desde sus casas.

Madre e hijo, detenidos por vender droga en un polideportivo y boliches

Juan Carlos Ordoñez, el acusado de estafar con terrenos. Foto: Fido Cuestas / El Doce.

El llamativo consejo del detenido por estafar a las familias que serán desalojadas

Lo más leído

1

El finde llega pasado por agua: hasta cuándo sigue la lluvia en Córdoba

2

Te escriben por Whatsapp y te vacían la cuenta bancaria en segundos: el paso a paso de la estafa

3

Una joven baleó la casa de su exnovia con tres menores: una tiene 8 años

4

Es chofer de una app de viajes y afirma que lo salvó: “Es la opción que encontré para mantener a mi familia”

5

Detuvieron en San Francisco al acusado de matar al nene de 4 años en Frontera

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

detenidoscrimenPeleaalumnos

Más notas sobre Actualidad

La lluvia se hizo presente en pleno julio.

El finde llega pasado por agua: hasta cuándo sigue la lluvia en Córdoba

El principal sospechoso fue detenido en San Francisco.

Detuvieron en San Francisco al acusado de matar al nene de 4 años en Frontera

Es chofer de una app de viajes y afirma que lo salvó: “Es la opción que encontré para mantener a mi familia”

Es chofer de una app de viajes y afirma que lo salvó: “Es la opción que encontré para mantener a mi familia”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con un fuerte mensaje, Tevez apuntó contra los futbolistas de Talleres que están en la mira de River
  • Tevez y el regalo de El Doce bien cuartetero: “¡Jiménez papá!”
  • Preocupación: Flavio Mendoza sufrió un fuerte accidente en plena función y fue hospitalizado
  • El finde llega pasado por agua: hasta cuándo sigue la lluvia en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial