• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Cinco detenidos por estafas con desarrollos inmobiliarios: un periodista imputado

En total hay nueve acusados. La investigación es por venta de terrenos para dos emprendimientos que no llegaron a concretarse. Los lotes están en Falda del Carmen y Villa General Belgrano.

14 de noviembre 2023, 23:22hs
Uno de los desarrollos era ofrecido en Falda del Carmen.
Uno de los desarrollos era ofrecido en Falda del Carmen.
Seguinos en Google

Una investigación por 40 estafas en dos desarrollos inmobiliarios en las sierras de Córdoba derivó en la imputación de nueve personas, entre ellas el periodista Víctor Hugo "Bichi" Brizuela, su esposa y dos hijos.

El fiscal de Delitos Complejos, Enrique Gavier, los acusa de falsedad ideológica y estafas pero permanecen en libertad, según reveló La Voz. Por otro lado ordenó la detención de cinco imputados por asociación ilícita, falsedad ideológica y estafas.

La causa se originó en 2019 por la denuncia de venta de terrenos para emprendimientos inmobiliarios que no llegaron a concretarse. Los desarrollos eran denominados Pradera del Carmen, en Falda del Carmen, y Estancia de la Villa, en Villa General Belgrano.

+ MIRÁ MÁS: Compró terreno en Punilla pero estaba usurpado: cómo fue la megaestafa

Los proyectos estaban a cargo de las firmas Farezi SA y AC House SA. Los detenidos son los desarrollistas Pablo Marangonzín, Brian Emmanuel Clemente Acosta, Rubén Francisco Cabanillas y Erica Mariana Acosta, trascendió. Mientras que la escribana Raquel Ada Gilli Ponti de Gómez Tello se encuentra con prisión domiciliaria.

Con respecto a la situación del empresario radial "Bichi" Brizuela, se indicó que es dueño de los terrenos en conflicto en Falda del Carmen. En el expediente además quedaron involucrados su esposa María Alejandra Zárate, y sus hijos Víctor Emanuel y María Florencia Brizuela.

Los abogados defensores aseguraron a La Voz que la familia Brizuela es víctima de un engaño de las firmas Farezi y AC House.

Leé también

Los vehículos estaban ocultos en una cochera.

Estafaron a una jubilada, le robaron 800 mil dólares y compraron camionetas

La jubilada lamentó el accionar de los médicos.

Compró una prótesis de cadera y le pusieron una del Pami: el dolor de su esposa

Lo más leído

1

Aumentan las mordeduras de víboras y las picaduras de alacranes en Córdoba: recomendaciones

2

Robó en una joyería del centro de Córdoba, dejó un paquete con amenaza de bomba y provocó un megaoperativo

3

Grave accidente: murió una mujer en una ruta de Córdoba

4

Lunes clave en el caso Tania Suárez: la mujer habló y analizan si liberan al detenido

5

Huía con una moto robada, se estrelló contra una casa en Córdoba y murió en el acto

Temas de la nota

estafaasociación ilícitaDesarrollos inmobiliariosFalda del CarmenVilla General Belgrano

Más notas sobre Actualidad

La niña fue trasladada de Córdoba a San Luis.

Video: Emma recibió el alta tras el brutal ataque a cuchillazos ocurrido en San Luis

Grave accidente en la ruta 8. Imagen ilustrativa.

Grave accidente: murió una mujer en una ruta de Córdoba

Inestabilidad, lluvias y un pequeño respiro para el último martes de enero: el pronóstico para Córdoba

Inestabilidad, lluvias y un pequeño respiro para el último martes de enero: el pronóstico para Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 27 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 27 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 27 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 27 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial