El dengue en la ciudad de Córdoba vuelve a ser noticia. Y barrio Jardín se convierte en una zona roja. Se confirmaron cinco nuevos casos y todos autóctonos. Si bien ninguno requirió internación, tuvieron que concurrir a centros de salud.
Dos hombres y tres mujeres de entre 23 y 56 años fueron atendidos en los hospitales Rawson, Florencio Díaz y Privado. En total, ya se registraron 17 casos de dengue autóctono de Córdoba y 9 importados.
+ MIRÁ MÁS: El comisario que volcó con su auto manejaba borracho
Las autoridades aseguran que continúan con la investigación, pero hasta el momento los casos propios de la ciudad están relacionados con la misma zona: barrio Jardín. Aunque aseguraron que ya visitaron casa por casa en 48 manzanas y que otras 130 fueron alcanzadas por la fumigación, las picaduras siguen apareciendo.
Recomendaciones
Desde el área de salud y epidemiología piden especial atención y consultas urgentes con profesionales médicos en casos de fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y de articulaciones o erupciones en la piel. También remarcan que es importante informar si se estuvo en algún viaje.
Además insisten en la importancia de prevenir picaduras y eliminar en los hogares cualquier recipiente que pueda acumular agua y convertirse en un criadero de larvas.
Esta semana está en marcha un nuevo monitoreo para rastrear al Aedes aegypti. Destacan que aún no se notificaron casos de chikungunya ni de zika.