• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

¡A ponerse el cinturón! Será obligatorio usarlo en los colectivos de larga distancia

El Ministerio de Transporte de la Nación dispuso de un período de seis meses para que las empresas lo implementen. Los pasajeros deberán tenerlo abrochado durante todo el viaje.

23 de octubre 2019, 15:35hs
Los pasajeros deberán usarlo durante todo el viaje.
Los pasajeros deberán usarlo durante todo el viaje.
Seguinos en Google

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte de la Nación resolvió que es obligatorio que todos los asientos de los colectivos de larga distancia cuenten con cinturones de seguridad de tres puntos retráctiles. 

En un plazo no mayor a seis meses, las empresas deberán contar con esta medida de seguridad vial. Durante ese período de tiempo, habrá fiscalizaciones educativas sorpresivas realizadas por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte. Una vez implementados, los choferes deberán controlar que los pasajeros se lo coloquen antes de viajar.   

 + MIRÁ MÁS: Hay transporte interurbano gratuito para ir a votar: los requisitos

"No vemos complicaciones para la implementación", detallaron desde la empresa Fono Bus. Sin embargo, manifestaron su preocupación por la modalidad de los controles durante el viaje. "En un accidente, el cinturón de seguridad es uno de los elementos que más protege a los pasajeros", sostuvo.

Video Placeholder

Además, la resolución obliga a que se "establezcan operativos de concientización a los fines de la implementación", como por ejemplo, con videos explicativos a través de los televisores dispuestos en las unidades.

"Generalemente todos los siniestros que ha involucrado a colectivos y ha representado la muerte de pasajeros, estos no estaban sujetados", subrayó el abogado especialista en accidentología vial, Guillermo Pacharoni. Insistió en que debería ser un principio básico en cualquier vehículo. 

Leé también

Global Go y Grupo Summa, los nombres comerciales de los estafadores. Foto: Emmanuel Cuestas / ElDoce.tv

Estafa millonaria en venta de autos en Córdoba: más de 300 afectados y dos detenidos

Gastón entrega el pan casero "bien calentito" a uno de sus clientes en el centro. / Foto: ElDoce.tv

Se quedó sin trabajo, un panadero lo ayuda y se convirtió en un vendedor muy original

Lo más leído

1

Quiso ingresar casi mil dosis de droga al visitar a su novio en la cárcel y terminó presa

2

Dos muertos y cinco heridos tras el terrible choque de un auto contra un árbol en Córdoba

3

Tragedias viales y el accionar de la Justicia: las decisiones en casos similares al de Oscar González

4

Motociclista chocó contra un auto y murió en Córdoba: un familiar agredió al otro conductor

5

Arrastró durante 15 cuadras a una nena hasta matarla: de cuántos años es el pedido de prisión

Temas de la nota

TransportetránsitoSeguridad vial

Más notas sobre Actualidad

Cambios en el transporte urbano

Cuatro líneas de colectivos cambiarán de empresa pero mantendrán sus nombres y recorridos

Incidentes en una asamblea de la UEPC.

Empujones y gritos: una asamblea de la UEPC terminó con incidentes en el interior de Córdoba

A la mujer le encontraron las dosis tras un control en un hospital.

Quiso ingresar casi mil dosis de droga al visitar a su novio en la cárcel y terminó presa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Talleres recibe a San Lorenzo en el Kempes por el Torneo Apertura: las formaciones y cómo llegan los equipos
  • Cuatro líneas de colectivos cambiarán de empresa pero mantendrán sus nombres y recorridos
  • Donald Trump confirmó que el líder supremo de Irán murió tras los ataques de Estados Unidos e Israel
  • Empujones y gritos: una asamblea de la UEPC terminó con incidentes en el interior de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial