• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Cinturón verde en Córdoba: la cosecha se está quemando por la ola de calor y la sequía

Creen que solo podrán salvar el 30 por ciento del cultivo. Ya hay escasez de verduras y suba de precios.

12 de enero 2022, 13:58hs
El cinturón verde de Córdoba, en alerta. Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce.
El cinturón verde de Córdoba, en alerta. Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce.
Seguinos en Google

Temperaturas superiores a 40 grados. La tierra está seca. La falta de lluvias hace estragos. El cinturón verde en la ciudad de Córdoba, en alerta extrema debido a que la cosecha se está quemando. Esto puede tener graves consecuencias, como el aumento del precio y el desabastecimiento. 

“Esto afecta muchísimo a lo que producimos”, lamentó un productor agropecuario. El sol está arruinando los alimentos: con sus propias manos, mostró cómo quedó una planta de lechuga. Solo pudo salvar un 30 por ciento de la cosecha.

 + MIRÁ MÁS: Se les incendió la casa y lugar de trabajo: “Esfuerzo de toda una vida se me iba en esas llamas”

Las pérdidas son innumerables. “Esperemos que cambie el tiempo pronto para que no sufra las consecuencias ni el verdulero, ni el consumidor, ni nosotros”, manifestó otro trabajador. En caso de que no llegue el agua, deseada desde hace días, cada vez habrá menos alimento agrícola. 

Advierten que la situación no da para más y es imposible seguir aguantando, pese a que tienen agua de riego. “El sol es muy fuerte y con 44 grados no son muchos los cultivos que se van a salvar”, aseguró. 

 + VIDEO: el drama de los productores del cinturón verde de Córdoba

Video Placeholder

El problema ya se siente en los negocios

Comerciantes aseguraron que la suba de precios comenzó la semana pasada: hasta un 50 por ciento en cierta mercadería, como por ejemplo, verduras de hojas verdes.

"Hay poca mercadería y lo poco que hay lo están cobrando caro", indicaron desde una verdulería y no descartan volver a retocar los precios. El zapallito verde pasó de 70 pesos el kilo a 200 pesos.

Además, revelaron que otro de los factores que provoca el aumento -aunque también relacionado a la causa- es que comerciantes de otras localidades vienen a Córdoba a buscar mercadería por el mismo problema.

 + VIDEO: las verdulerías, la otra cara del mismo problema

Video Placeholder

Leé también

Ómicron arrasó en la tercera ola.

De pandemia a endemia: aseguran que es el inicio de una "transición cautelosa"

El verano en Córdoba comenzó y los hoteles trabajan a casi el 100%.

Temporada de verano: consejos a tener en cuenta a la hora de alquilar en Córdoba

Lo más leído

1

Abrieron las inscripciones a la Escuela de Suboficiales de la Policía: requisitos y cómo anotarse

2

“Tenía miedo”: revelaron los últimos mensajes de Tomás Orihuela y denuncian instigación al suicidio

3

Una nena de 14 años murió tras un ACV en un colegio de Córdoba: síntomas y frecuencia de casos en menores

Por Juliana Morales
4

Tras una pelea en público con su pareja apartaron al jefe de la Policía en Capital

5

Video: un incendio destruyó una casa en Córdoba y dejó a un hombre con quemaduras graves

Temas de la nota

cinturon verdesequíaola de calor

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para este miércoles.

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: las localidades y barrios afectados

Cancha de Racing.

Un ladrón entró al predio de Racing y robó celulares: los jugadores lo atraparon y terminó hospitalizado

Alertan por mails falsos con los que estafan en Córdoba.

Mandan mail y estafan: la advertencia por los mensajes truchos en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: las localidades y barrios afectados
  • Un ladrón entró al predio de Racing y robó celulares: los jugadores lo atraparon y terminó hospitalizado
  • Confirmaron árbitro mundialista para el clásico Talleres-Belgrano en el Kempes
  • Mandan mail y estafan: la advertencia por los mensajes truchos en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial