EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Un cirujano y un empresario de Córdoba fueron condenados por estafar con criptomonedas

Aldo Javier Leguizamón y Adolfo Rodrigo Domínguez reconocieron su participación en un juicio abreviado. Entregaban supuestos tokens que no tenían ningún valor.

07 de noviembre 2022, 14:11hs
Se registraron víctimas en Argentina, Uruguay y Panamá.

Un médico y un empresario de Córdoba fueron condenados a prisión por estafar con criptomonedas falsas. Ambos eran miembros de una asociación ilícita que engañaba con One Coin y Zeven Coin, según informó este lunes la Justicia.

Tras un juicio abreviado, el juez Manuel Ayán dictaminó una pena de tres años y seis meses de prisión efectiva al empresario Adolfo Rodrigo Domínguez (33); mientras que condenó a cuatro años y tres meses de prisión efectiva al cirujano Aldo Javier Leguizamón (53).

Ambos reconocieron ante la Justicia "haber tomado parte de la organización criminal que se dedicaba a ofrecer una supuesta criptomoneda”. De acuerdo a la causa, esta banda entregaba a las víctimas a cambio de sus erogaciones supuestos tokens que no tenían ningún valor. 

Un cirujano y un empresario de Córdoba fueron condenados por estafar con criptomonedas

La acusación sostuvo que las criptomonedas denominadas One Coin y Zeven Coin, en realidad, no eran “reales”, sino que solo eran parte de un ardid utilizado por los imputados para “disimular una estafa piramidal”. Hubo víctimas en Argentina, Panamá y Uruguay.

Se les ofrecía a los nuevos clientes una membresía para sumarse a una comunidad de usuarios de servicios financieros y comerciales. Ellos incluían información privilegiada y una serie de tokens que supuestamente se convertirían después en la criptomoneda One Coin.

+ MIRÁ MÁS: Rescataron a otro alumno en el Champaquí y el Gobierno analiza medidas

"Una vez que recibieran el adelanto, los vehículos no serían entregados, la seña no se reintegraría y de esta forma se perjudicaría a todos los aportantes, obteniendo un provecho económico para la asociación", explica el expediente.

Según el tribunal, nunca existió la posibilidad futura de transacciones en los Exchange, esto es, el equivalente a las casas de cambio de moneda emitida y respaldada por los Estados.

Leé también

Se desató un incendio detrás de un jardín de infantes en Córdoba: no hubo lesionados

El juicio por el crimen de Lucio Dupuy revelará el calvario que vivió por golpes, castigos y abusos

Temas de la nota

Condenacriptomonedasestafajusticia

Más notas sobre Actualidad

Compartían una cena familiar y lo mataron de una puñalada: sospechan de sus hermanos

Más frío, lluvias ¿y nieve?: el tiempo para este domingo en Córdoba

Cortes de luz de Epec para este domingo helado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jubilaciones en Córdoba: Llaryora anunció un aumento de 84% y un bono bimestral
  • Con un hombre menos, Talleres empató sin goles ante Godoy Cruz en un partido opaco
  • Compartían una cena familiar y lo mataron de una puñalada: sospechan de sus hermanos
  • Donald Trump permitiría que los argentinos ingresen sin visa a Estados Unidos: los requisitos para el acuerdo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial