• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

De la ciudad al campo: una historia de amor

Viviana nació en Capital Federal, se enamoró de Daniel y se fue a vivir con él a un campo en Córdoba. Un cambio rotundo que le permitió descubrir una manera de vida que también la enamoró.

09 de mayo 2021, 11:52hs
Viviana, Daniel y la vida que eligieron, lejos del ruido de la gran ciudad.
Viviana, Daniel y la vida que eligieron, lejos del ruido de la gran ciudad.

¿Vos en el campo? ¿Qué vas a hacer en el campo? Esas fueron las primeras preguntas que recibió Viviana Varela de Cittadini cuando pasó de vivir de Villa Urquiza, en Capital Federal, a un campo ubicado a 8 kms de Oncativo en la provincia de Córdoba, previo paso por Córdoba. Pero allí, encontró una forma de vida basada en la familia, en la dedicación, en el esfuerzo y en el trabajo que la marcaron para el resto de sus días.

“En la esquina de mi casa tenía la parada del colectivo, levantaba la mano y me tomaba un taxi. Aquí no encontré nada de eso. Ni teléfono tenía en 1991 para poder hablar con mi familia, sin embargo, encontré un amor incondicional a la cultura del trabajo. Hay un amor por la tierra y por la tradición que se hereda de generación en generación. Si hoy me preguntas cuál es mi lugar en el mundo te digo que es el campo, no tengo otro” 

+ VIDEO: Una historia de vida y amor ligada al campo

Video Placeholder

Viviana tiene la visión de los “dos mundos” y es palabra autorizada para contar acerca de la mirada de la ciudad sobre el campo.  “La gente en la ciudad no es consciente de lo que implica tener la comida en el supermercado. No es consiente porque no lo ve y no se termina de valorar lo que no se ve. Yo en Buenos Aires, no pensaba en el proceso de crianza alimentación y engorde que conlleva un pollo que sacaba de la góndola del súper. Hay que estar para entender y comprender”

+ MIRÁ MÁS: La pasión por el campo, su llama sagrada

Ser una familia agropecuaria es una elección y una manera de vivir. Para trabajar en el campo hay que tener conocimiento, formación, espíritu y eso muchas veces no se conoce generando conceptos erróneos desde lejos. “La gente que cree que los gringos son todos ricos porque andan en 4x4 están muy equivocados. Sin una camioneta en época de lluvia por el campo no se puede andar.  ¿Sabes la cantidad de veces que me quedé empantanada con mi auto junto a mis hijas? Eso es algo difícil de explicar si no se vivencia”.

De la ciudad al campo: una historia de amor
De la ciudad al campo: una historia de amor

“Hay que entender el trabajo de todos. No hay ciudad sin campo ni campo sin ciudad. Hasta el más mínimo tornillo de un tractor proviene de la producción de la ciudad y hay que crecer en conjunto”. 

De la ciudad al campo: una historia de amor
De la ciudad al campo: una historia de amor

La conclusión es clara.  Hay mucho para hacer y para progresar en el ámbito rural. El camino no tiene que ser la erradicación hacia las ciudades. El progreso viene con un trabajo en conjunto más allá de las diferencias culturales. Al final es como dice Viviana: “Que la gente de la ciudad venga al campo, no se van a arrepentir”.

Leé también

Aprender haciendo: el futuro del campo en la Escuela Agrotécnica Salesiana Ambrosio Olmos

Aprender haciendo: el futuro del campo en la Escuela Agrotécnica Salesiana Ambrosio Olmos

El legado del campo y el valor de la familia en Pampayasta Norte

El legado del campo y el valor de la familia en Pampayasta Norte

Lo más leído

1

Asesinó a un perro que era soporte emocional de una niña con epilepsia en Córdoba y amenazó a sus padres

Por Santiago Ramos
2

Suspenden por un día el suministro de GNC en Córdoba y otras provincias para garantizar el consumo en hogares

3

Una joven internada y 25 evacuados por el incendio en un departamento en plena Bv. San Juan

4

95 millones de años: descubrieron en Neuquén una nueva especie de dinosaurio de 18 metros

5

Murió en la cárcel una mujer que cumplía condena por matar a su hijo de 2 años

Temas de la nota

CampoAmorParejaOncativo

Más notas sobre Actualidad

Foto de dinosautios por el Conicet.

95 millones de años: descubrieron en Neuquén una nueva especie de dinosaurio de 18 metros

Estación de GNC vacía en Córdoba (Foto: Pablo Olivarez)

Suspenden por un día el suministro de GNC en Córdoba y otras provincias para garantizar el consumo en hogares

El pronóstico para este jueves en Córdoba

Sube de a poco la temperatura en una semana helada: el tiempo para este jueves en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Colapinto eligió a Messi por sobre Maradona y a Bizarrap por encima de Duki
  • Una participante de Ahora Caigo reveló ser la cantante de las “Spice Girls Travestis”
  • 95 millones de años: descubrieron en Neuquén una nueva especie de dinosaurio de 18 metros
  • Suspenden por un día el suministro de GNC en Córdoba y otras provincias para garantizar el consumo en hogares

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial