• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

De la ciudad al campo: una historia de amor

Viviana nació en Capital Federal, se enamoró de Daniel y se fue a vivir con él a un campo en Córdoba. Un cambio rotundo que le permitió descubrir una manera de vida que también la enamoró.

09 de mayo 2021, 11:52hs
Viviana, Daniel y la vida que eligieron, lejos del ruido de la gran ciudad.
Viviana, Daniel y la vida que eligieron, lejos del ruido de la gran ciudad.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

¿Vos en el campo? ¿Qué vas a hacer en el campo? Esas fueron las primeras preguntas que recibió Viviana Varela de Cittadini cuando pasó de vivir de Villa Urquiza, en Capital Federal, a un campo ubicado a 8 kms de Oncativo en la provincia de Córdoba, previo paso por Córdoba. Pero allí, encontró una forma de vida basada en la familia, en la dedicación, en el esfuerzo y en el trabajo que la marcaron para el resto de sus días.

“En la esquina de mi casa tenía la parada del colectivo, levantaba la mano y me tomaba un taxi. Aquí no encontré nada de eso. Ni teléfono tenía en 1991 para poder hablar con mi familia, sin embargo, encontré un amor incondicional a la cultura del trabajo. Hay un amor por la tierra y por la tradición que se hereda de generación en generación. Si hoy me preguntas cuál es mi lugar en el mundo te digo que es el campo, no tengo otro” 

+ VIDEO: Una historia de vida y amor ligada al campo

Video Placeholder

Viviana tiene la visión de los “dos mundos” y es palabra autorizada para contar acerca de la mirada de la ciudad sobre el campo.  “La gente en la ciudad no es consciente de lo que implica tener la comida en el supermercado. No es consiente porque no lo ve y no se termina de valorar lo que no se ve. Yo en Buenos Aires, no pensaba en el proceso de crianza alimentación y engorde que conlleva un pollo que sacaba de la góndola del súper. Hay que estar para entender y comprender”

+ MIRÁ MÁS: La pasión por el campo, su llama sagrada

Ser una familia agropecuaria es una elección y una manera de vivir. Para trabajar en el campo hay que tener conocimiento, formación, espíritu y eso muchas veces no se conoce generando conceptos erróneos desde lejos. “La gente que cree que los gringos son todos ricos porque andan en 4x4 están muy equivocados. Sin una camioneta en época de lluvia por el campo no se puede andar.  ¿Sabes la cantidad de veces que me quedé empantanada con mi auto junto a mis hijas? Eso es algo difícil de explicar si no se vivencia”.

De la ciudad al campo: una historia de amor
De la ciudad al campo: una historia de amor

“Hay que entender el trabajo de todos. No hay ciudad sin campo ni campo sin ciudad. Hasta el más mínimo tornillo de un tractor proviene de la producción de la ciudad y hay que crecer en conjunto”. 

De la ciudad al campo: una historia de amor
De la ciudad al campo: una historia de amor

La conclusión es clara.  Hay mucho para hacer y para progresar en el ámbito rural. El camino no tiene que ser la erradicación hacia las ciudades. El progreso viene con un trabajo en conjunto más allá de las diferencias culturales. Al final es como dice Viviana: “Que la gente de la ciudad venga al campo, no se van a arrepentir”.

Leé también

Aprender haciendo: el futuro del campo en la Escuela Agrotécnica Salesiana Ambrosio Olmos

Aprender haciendo: el futuro del campo en la Escuela Agrotécnica Salesiana Ambrosio Olmos

El legado del campo y el valor de la familia en Pampayasta Norte

El legado del campo y el valor de la familia en Pampayasta Norte

Lo más leído

1

Robaban cables subterráneos con un camión de la empresa y los descubrieron: tres detenidos

2

Reclamó la bici robada de su sobrina a los ladrones y lo mataron a puñaladas en Córdoba: el escalofriante video

3

Tragedia en la autovía 19: murió un cordobés y otros dos resultaron heridos

4

Quién era Salomón Wainberg, el conductor de radio que murió atropellado por un colectivo en pleno centro de Córdoba

5

Del repunte de las máximas al regreso de las lluvias: el tiempo para el finde largo en Córdoba

Temas de la nota

CampoAmorParejaOncativo

Más notas sobre Actualidad

Ternura total: ¿Qué le dirías al niño que fuiste?

Ternura total: ¿Qué le dirías al niño que fuiste?

Cortes de luz anunciados por Epec para este sábado.

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

Investigan casos de abuso sexual en Córdoba.

Grooming y abuso de menores en el norte de Córdoba: la cronología del caso que ya tiene 11 detenidos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas
  • Grooming y abuso de menores en el norte de Córdoba: la cronología del caso que ya tiene 11 detenidos
  • Un informe de la UNC reveló que 7 de cada 10 personas en Córdoba llegan sin dinero al día 20
  • Testigo contó cómo fue el accidente fatal del peatón atropellado por el colectivo: “No daba crédito a lo que vi”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial