Pasar al contenido principal
Sociedad
Mirada Telenoche

Ciudad carrera: la resistencia a dejar los caballos

El Concejo debate un nuevo proyecto para reemplazar a los animales por vehículos, pero los carreros anticiparon su rechazo. Además, ponemos la lupa sobre la economía alrededor de la actividad y los subsidios que se cobran. Mirá el informe.

Por: Federico Tolchinsky
Jueves 01 de Junio de 2017
Ciudad carrera

En el nuevo informe de Mirada Telenoche, les mostramos cómo son los vehículos que les darían a los carreros, según el proyecto que se debate en comisión en el Concejo Deliberante. Los carreros anticipan su rechazo a esa idea: explican que prefieren los carros tirados por caballos por una cuestión de capacidad de carga.

También hablamos con los integrantes de la ONG que en un campo de Río Ceballos cuida a los animales que les incautan a los carreros en la ciudad de Córdoba. No te pierdas la primera parte de "Ciudad carrera" en este video:

Economía carrera

En la segunda parte, abordamos la cuestión de la economía de esta actividad. Y nos detenemos en el curioso subsidio municipal de 5 mil pesos que cobra la mayoría de los carreros de Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: todos los informes de Mirada Telenoche, en este enlace

Son alrededor de 500 "becas" que los carreros agrupados en cooperativas cobran desde hace ocho años. En teoría, a cambio del beneficio, deberían realizar tareas como limpiar basurales o cortar yuyos. Mirá el video:

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios