La ciudad de Formosa vuelve a fase 1 de la cuarentena desde la medianoche de este jueves y hasta el 18 de marzo. Así lo dispuso el Consejo de Atención Integral a la Emergencia luego de que se confirmaran 17 nuevos casos de coronavirus, de los 23 que registró toda la provincia en el último día.
Dentro de las principales medidas se destaca el cierre de locales comerciales no esenciales. Además, el transporte interjurisdiccional quedó suspendido, mientras que el urbano quedará a criterio de la Municipalidad.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: Laboulaye da marcha atrás y suspende eventos públicos
Aquellas personas que se desempeñen en actividades esenciales deberán volver a tramitar el permiso de circulación, tal como sucedió meses atrás.
"Lo que estamos viendo hoy es una foto de lo que pasó 14 días atrás, no es lo de ayer, es lo que viene ocurriendo en transmisión y contagios de días atrás", informaron las autoridades sanitarias sobre la medida.
La contundente decisión se tomó en medio de la fuerte polémica que envuelve al Gobierno de Gildo Insfrán a raíz de los operativos sanitarios, los cuales no cumplirían con el respeto por los derechos humanos.