• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

En una ciudad proponen trabajo comunitario para quienes vayan a fiestas clandestinas

Ocurre en Villa María. Concejales presentaron la propuesta para sancionar a los que asistan a eventos ilegales.

12 de abril 2021, 11:36hs
Las fiestas, una preocupación por el riesgo de contagio de COVID-19.
Las fiestas, una preocupación por el riesgo de contagio de COVID-19.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Suben los casos de coronavirus, se aplicaron restricciones en todo el país y día a día se analizan medidas para combatir la pandemia. En medio de un contexto complicado entre la salud y la economía, preocupa la cantidad de eventos masivos y fiestas clandestinas donde no se respetan las normas básicas ni el distanciamiento.

Es por ello que en la ciudad cordobesa de Villa María, el bloque opositor Vamos Villa María lanzó una particular propuesta para intentar combatir a este tipo de encuentros ilegales: piden sancionar con trabajo comunitario a quienes asistan a las “clandestinas”.

+ MIRÁ MÁS: Potrero de Garay: denuncian casamiento con “miembros del COE y famosos”

"El proyecto tiene como objeto establecer el Trabajo Comunitario como sanción para los casos en que se violen las disposiciones vigentes por la realización de las llamadas fiestas clandestinas y la no denuncia de los contactos estrechos", manifestaron los concejales en una carta dirigida al presidente del Concejo Deliberante. La información dada a conocer por los sitios Villa María Ya! y Villa María Vivo!.

“La falta de empatía es el denominador común", lamentaron los ediles que llevaron adelante la propuesta.

El proyecto de ordenanza plantea que el Juzgado de Faltas sea capaz de sancionar con trabajo comunitario a quienes "organicen, faciliten, encubran, participen, difundan o de cualquier otro modo permitan la realización de reuniones y/o fiestas clandestinas, sean en espacio público o privado". Además también proponen incluir como infractores a aquellos que "oculten, encubran, y/u omitan denunciar los contactos estrechos de COVID 19".

Entre los detalles también figura que el mínimo sea de 21 horas y el máximo de 100 horas de trabajo comunitario y que, teniendo en cuenta la gravedad de cada caso, dicha sanción sea compatible con cualquier otra que imponga el Estado o la Justicia.

+ MIRÁ MÁS: Protocolo “juego de la silla” en boliches: así evaden los controles

El planteo de la oposición ya fue presentado oficialmente y ahora deberá discutirse en el Concejo Deliberante de Villa María.

 + VIDEO: la explicación de la concejala Karina Bruno

Video Placeholder

Leé también

El predio de los Penna en Potrero de Garay quedó en el medio de la polémica.

Casamiento y polémica: la versión del intendente y la respuesta del padre de Leandro Penna

Un joven de Nueva Córdoba quedó detenido tras increpar a los oficiales. Foto ilustrativa.

Otra noche de múltiples fiestas clandestinas en Córdoba: los eventos que fueron clausurados

Lo más leído

1

Robaron $20 millones y US$20.000 de una gomería: el dinero estaba escondido en el baúl de un auto

2

Investigan la muerte de un nene de 9 años que llegó descompensado a un hospital de Córdoba

3

Veranito en pleno invierno: el lugar de Córdoba que casi alcanzó los 32° y hasta cuándo seguirá el calor

4

Botellazos y al menos 10 detenidos: incidentes en Córdoba durante los festejos por Argentina

5

Controlaron un incendio que causó alarma en Córdoba: advierten por condiciones de riesgo extremas

Temas de la nota

Villa Maríatrabajo comunitariofiestas clandestinascoronavirusmulta

Más notas sobre Actualidad

A despedirse del calorcito: las temperaturas para este viernes y el cambio de tiempo en Córdoba

A despedirse del calorcito: las temperaturas para este viernes y el cambio de tiempo en Córdoba

La vista del incendio desde Docta.

Controlaron un incendio que causó alarma en Córdoba: advierten por condiciones de riesgo extremas

Los ladrones robaron durante una clase de yoga. ( Imagen ilustrativa)

Ladrones entraron en plena clase de yoga en Córdoba y robaron: dos detenidos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Se quebró con una canción sobre violencia de género y Jimena Barón le respondió entre lágrimas: “Gracias”
  • Alerta en Nueva York por una densa capa de humo: su origen y qué riesgos hay para la final de Argentina
  • Quién es Slavko Vincic, el árbitro de Argentina-España: su antecedente con la Scaloneta y el día que fue detenido
  • Muerte de Gaspi: un informe reveló los detalles detrás del trágico choque de helicópteros

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial