• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

En una ciudad proponen trabajo comunitario para quienes vayan a fiestas clandestinas

Ocurre en Villa María. Concejales presentaron la propuesta para sancionar a los que asistan a eventos ilegales.

12 de abril 2021, 11:36hs
Las fiestas, una preocupación por el riesgo de contagio de COVID-19.
Las fiestas, una preocupación por el riesgo de contagio de COVID-19.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Suben los casos de coronavirus, se aplicaron restricciones en todo el país y día a día se analizan medidas para combatir la pandemia. En medio de un contexto complicado entre la salud y la economía, preocupa la cantidad de eventos masivos y fiestas clandestinas donde no se respetan las normas básicas ni el distanciamiento.

Es por ello que en la ciudad cordobesa de Villa María, el bloque opositor Vamos Villa María lanzó una particular propuesta para intentar combatir a este tipo de encuentros ilegales: piden sancionar con trabajo comunitario a quienes asistan a las “clandestinas”.

+ MIRÁ MÁS: Potrero de Garay: denuncian casamiento con “miembros del COE y famosos”

"El proyecto tiene como objeto establecer el Trabajo Comunitario como sanción para los casos en que se violen las disposiciones vigentes por la realización de las llamadas fiestas clandestinas y la no denuncia de los contactos estrechos", manifestaron los concejales en una carta dirigida al presidente del Concejo Deliberante. La información dada a conocer por los sitios Villa María Ya! y Villa María Vivo!.

“La falta de empatía es el denominador común", lamentaron los ediles que llevaron adelante la propuesta.

El proyecto de ordenanza plantea que el Juzgado de Faltas sea capaz de sancionar con trabajo comunitario a quienes "organicen, faciliten, encubran, participen, difundan o de cualquier otro modo permitan la realización de reuniones y/o fiestas clandestinas, sean en espacio público o privado". Además también proponen incluir como infractores a aquellos que "oculten, encubran, y/u omitan denunciar los contactos estrechos de COVID 19".

Entre los detalles también figura que el mínimo sea de 21 horas y el máximo de 100 horas de trabajo comunitario y que, teniendo en cuenta la gravedad de cada caso, dicha sanción sea compatible con cualquier otra que imponga el Estado o la Justicia.

+ MIRÁ MÁS: Protocolo “juego de la silla” en boliches: así evaden los controles

El planteo de la oposición ya fue presentado oficialmente y ahora deberá discutirse en el Concejo Deliberante de Villa María.

 + VIDEO: la explicación de la concejala Karina Bruno

Video Placeholder

Leé también

El predio de los Penna en Potrero de Garay quedó en el medio de la polémica.

Casamiento y polémica: la versión del intendente y la respuesta del padre de Leandro Penna

Un joven de Nueva Córdoba quedó detenido tras increpar a los oficiales. Foto ilustrativa.

Otra noche de múltiples fiestas clandestinas en Córdoba: los eventos que fueron clausurados

Lo más leído

1

Documentos truchos y “autos mellizos”: así operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

2

Usaban departamentos del centro para vender drogas: cuatro detenidos y más de 2 mil dosis secuestradas

3

“Ovarios de pendeja” y un resbalón: los dichos del ginecólogo sancionado por usar anteojos con cámara

4

El tiempo para el lunes y martes papal en Córdoba: de un “lunes hermoso” a la única incógnita para el martes

5

Cayó el acusado de amenazar al ministro Quinteros: tiene un amplio historial delictivo

Temas de la nota

Villa Maríatrabajo comunitariofiestas clandestinascoronavirusmulta

Más notas sobre Actualidad

La beba está internada en un hospital de Chivilcoy.

Espanto: internaron a una beba de 9 meses por abuso y su mamá denunció al padre

Un comisario está grave tras recibir un piedrazo en Río Cuarto.

Atacaron a policías a piedrazos y un comisario quedó internado en grave estado: el video

Dos alumnas se pelearon en la escuela y la madre de una entró sin permiso y golpeó a la otra menor

Dos alumnas se pelearon en la escuela y la madre de una entró sin permiso y golpeó a la otra menor

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Tigre vs. Sarmiento por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Banfield vs. Atlético Tucumán por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Independiente vs. Riestra por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Unión vs. Vélez por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial