En medio de la extensión de las restricciones en Córdoba, un grupo de padres presentó este sábado un recurso de amparo para que vuelvan las clases presenciales a toda la provincia.
Cabe recordar que el último decreto provincial publicado este viernes, estipula el regreso a las aulas pero únicamente en las localidades con menos de 30 mil habitantes.
“No hay argumentos sólidos desde el punto de vista jurídico y de sentido común. Estudios científicos internacionales afirman que no hay un vínculo de causa de efecto entre la presencialidad y el aumento de contagios”, explicó Florencia Ramos Martínez, abogada y firmante en Arriba Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Vacunación en Córdoba: el total de vacunados y cuántos completaron el esquema
Además explicó que el cierre de las escuelas “afecta un derecho esencial básico y no tiene en cuenta el interés superior del niño” y en ese sentido, advirtió que se está “jugando emocionalmente” con los más pequeños.
“Virtualidad no es igual a presencialidad, todos los sabemos” y agregó: “Creemos representar la voz de muchísimos padres que no tienen acceso a un abogado”.