• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Clases virtuales: la mamá que pide que su hijo repita porque “no aprendió nada”

El menor debería empezar el secundario el año que viene, pero la madre asegura que 2020 fue un año perdido para su aprendizaje.

03 de diciembre 2020, 09:53hs
La virtualidad, todo un desafío para la educación argentina.
La virtualidad, todo un desafío para la educación argentina.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

2020 fue sin dudas un año muy particular e inusual para la educación. Desde el comienzo de la cuarentena en marzo por el coronavirus, en Argentina las clases virtuales fueron protagonistas.

Mónica Ríos es la madre de un menor que va a 7º grado de la Escuela nro. 348 de la capital de Neuquén y solicitó algo muy particular que tuvo repercusión en todo el país: pide que su hijo repita de grado porque asegura que “no aprendió nada” y no está listo para empezar el secundario.

+ MIRÁ MÁS: Libre circulación para el turismo: pedirán un certificado en Córdoba

“A mi hijo le da un poco de vergüenza, pero es por su bien”, argumentó la mujer en diálogo con Arriba Córdoba. VIDEO:

Video Placeholder

Mónica explicó además que trabaja y durante toda la pandemia su horario laboral fue casi normal, por lo que no tuvo tiempo suficiente para ayudar a su hijo con las clases virtuales. “El colegio mandaba fotocopias sin explicaciones”, se quejó sobre la tarea y la responsabilidad extra que tuvieron muchas familias de hacer de maestros en sus casas durante este 2020.

“Quiero que vuelva a hacer séptimo grado y tenga los conocimientos que necesita antes de pasar a la secundaria”, insistió, argumentando además que en su vivienda tienen problemas con la conexión a Internet y eso dificultó aún más el vínculo con la escuela.

El 2021 en Córdoba

El ciclo lectivo arrancará el 1 de marzo en Córdoba y las autoridades dejaron en claro que, haya o no vacuna contra el coronavirus, el objetivo es que las clases sean presenciales.

Clases virtuales: la mamá que pide que su hijo repita porque “no aprendió nada”
Clases virtuales: la mamá que pide que su hijo repita porque “no aprendió nada”

"La expectativa es la presencialidad", detalló Delia Provinciali, secretaria de Educación de Córdoba, aunque aclaró que "las decisiones van a estar orientadas por la autoridad sanitaria y la situación epidemiológica respecto al COVID-19".

Quiénes deberán “repetir” en Córdoba

En diálogo con El Doce, Provinciali también indicó que deberán "repetir" los alumnos que hayan completado menos del 30 por ciento de las actividades y/o aprendizajes propuestos por sus docentes.

+ MIRÁ MÁS: Clases presenciales 2021: “Se priorizará la vacunación de los docentes”

De todas maneras las autoridades de la provincia de Córdoba consideran que esos estudiantes son quienes estuvieron fuera del sistema escolar durante 2020 por la falta de conexión a la virtualidad de las clases. Aseguran que dicha situación abarcaría a unos 15 mil alumnos, alrededor del 1 por ciento de los matriculados.

Leé también

Las clases presenciales vuelven el 1 de marzo en Córdoba.

En qué caso los alumnos tendrán que "repetir" de año

Nico Molina, una historia ejemplar.

Qué ves cuando me ves: cultivando los cuatro sentidos

Lo más leído

1

El finde arranca con un frente frío: cuánto bajará la temperatura en Córdoba

2

Condenaron a los líderes de la secta de los “sanadores egipcios” en Córdoba: las duras penas

3

Salió a comprar carne, se le cayó un balcón encima y murió aplastado

4

Visita del Papa a Córdoba: el cambio clave en los cortes del centro y cómo funcionará el aeropuerto

5

Cayó el acusado de amenazar al ministro Quinteros: tiene un amplio historial delictivo

Temas de la nota

clases virtualesEducaciónhijoAprendizajecoronavirus

Más notas sobre Actualidad

Los cortes en el centro por la visita de el Papa.

Visita del Papa a Córdoba: el cambio clave en los cortes del centro y cómo funcionará el aeropuerto

Inestabilidad y cambios de temperatura durante el fin de semana largo en Córdoba.

Inestabilidad y ¿fuertes vientos?: cómo estará el tiempo el fin de semana largo en Córdoba

Cortes de Epec

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: los barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Rosario Central vs. Estudiantes (RC) por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Argentinos vs. Huracán por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Gimnasia (M) vs. Independiente Rivadavia por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Talleres vs. Estudiantes por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial