• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Clases virtuales: la mamá que pide que su hijo repita porque “no aprendió nada”

El menor debería empezar el secundario el año que viene, pero la madre asegura que 2020 fue un año perdido para su aprendizaje.

03 de diciembre 2020, 09:53hs
La virtualidad, todo un desafío para la educación argentina.
La virtualidad, todo un desafío para la educación argentina.
Seguinos en Google

2020 fue sin dudas un año muy particular e inusual para la educación. Desde el comienzo de la cuarentena en marzo por el coronavirus, en Argentina las clases virtuales fueron protagonistas.

Mónica Ríos es la madre de un menor que va a 7º grado de la Escuela nro. 348 de la capital de Neuquén y solicitó algo muy particular que tuvo repercusión en todo el país: pide que su hijo repita de grado porque asegura que “no aprendió nada” y no está listo para empezar el secundario.

+ MIRÁ MÁS: Libre circulación para el turismo: pedirán un certificado en Córdoba

“A mi hijo le da un poco de vergüenza, pero es por su bien”, argumentó la mujer en diálogo con Arriba Córdoba. VIDEO:

Video Placeholder

Mónica explicó además que trabaja y durante toda la pandemia su horario laboral fue casi normal, por lo que no tuvo tiempo suficiente para ayudar a su hijo con las clases virtuales. “El colegio mandaba fotocopias sin explicaciones”, se quejó sobre la tarea y la responsabilidad extra que tuvieron muchas familias de hacer de maestros en sus casas durante este 2020.

“Quiero que vuelva a hacer séptimo grado y tenga los conocimientos que necesita antes de pasar a la secundaria”, insistió, argumentando además que en su vivienda tienen problemas con la conexión a Internet y eso dificultó aún más el vínculo con la escuela.

El 2021 en Córdoba

El ciclo lectivo arrancará el 1 de marzo en Córdoba y las autoridades dejaron en claro que, haya o no vacuna contra el coronavirus, el objetivo es que las clases sean presenciales.

Clases virtuales: la mamá que pide que su hijo repita porque “no aprendió nada”
Clases virtuales: la mamá que pide que su hijo repita porque “no aprendió nada”

"La expectativa es la presencialidad", detalló Delia Provinciali, secretaria de Educación de Córdoba, aunque aclaró que "las decisiones van a estar orientadas por la autoridad sanitaria y la situación epidemiológica respecto al COVID-19".

Quiénes deberán “repetir” en Córdoba

En diálogo con El Doce, Provinciali también indicó que deberán "repetir" los alumnos que hayan completado menos del 30 por ciento de las actividades y/o aprendizajes propuestos por sus docentes.

+ MIRÁ MÁS: Clases presenciales 2021: “Se priorizará la vacunación de los docentes”

De todas maneras las autoridades de la provincia de Córdoba consideran que esos estudiantes son quienes estuvieron fuera del sistema escolar durante 2020 por la falta de conexión a la virtualidad de las clases. Aseguran que dicha situación abarcaría a unos 15 mil alumnos, alrededor del 1 por ciento de los matriculados.

Leé también

Las clases presenciales vuelven el 1 de marzo en Córdoba.

En qué caso los alumnos tendrán que "repetir" de año

Nico Molina, una historia ejemplar.

Qué ves cuando me ves: cultivando los cuatro sentidos

Lo más leído

1

Friazo en Córdoba: el ranking de los lugares con las mínimas más bajas este lunes

2

Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres

3

Estuvo seis meses detenida en la causa Aluminar y su hija apuntó contra el fiscal Iván Rodríguez

4

Rada dejó en shock a Andrea Frigerio con un súper truco de magia: la reacción de Pergolini

5

La abogada del padre de Agostina sostuvo que la madre debe ser investigada

Temas de la nota

clases virtualesEducaciónhijoAprendizajecoronavirus

Más notas sobre Actualidad

Los turistas fueron robados a la vera del río. (Imagen ilustrativa)

Dos detenidos por robarle a turistas suizos en una casilla rodante en Córdoba

Andrea Frigerio en  Otro día perdido.

Rada dejó en shock a Andrea Frigerio con un súper truco de magia: la reacción de Pergolini

Martes heladísimo pero con sol: el pronóstico para Córdoba

Martes heladísimo pero con sol: el pronóstico para Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Confirmado: día y hora de los 16avos de Argentina en el Mundial tras terminar primera en su grupo
  • Dos detenidos por robarle a turistas suizos en una casilla rodante en Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 23 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 23 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial