• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Clases virtuales: la mamá que pide que su hijo repita porque “no aprendió nada”

El menor debería empezar el secundario el año que viene, pero la madre asegura que 2020 fue un año perdido para su aprendizaje.

03 de diciembre 2020, 09:53hs
La virtualidad, todo un desafío para la educación argentina.
La virtualidad, todo un desafío para la educación argentina.
Seguinos en Google

2020 fue sin dudas un año muy particular e inusual para la educación. Desde el comienzo de la cuarentena en marzo por el coronavirus, en Argentina las clases virtuales fueron protagonistas.

Mónica Ríos es la madre de un menor que va a 7º grado de la Escuela nro. 348 de la capital de Neuquén y solicitó algo muy particular que tuvo repercusión en todo el país: pide que su hijo repita de grado porque asegura que “no aprendió nada” y no está listo para empezar el secundario.

+ MIRÁ MÁS: Libre circulación para el turismo: pedirán un certificado en Córdoba

“A mi hijo le da un poco de vergüenza, pero es por su bien”, argumentó la mujer en diálogo con Arriba Córdoba. VIDEO:

Video Placeholder

Mónica explicó además que trabaja y durante toda la pandemia su horario laboral fue casi normal, por lo que no tuvo tiempo suficiente para ayudar a su hijo con las clases virtuales. “El colegio mandaba fotocopias sin explicaciones”, se quejó sobre la tarea y la responsabilidad extra que tuvieron muchas familias de hacer de maestros en sus casas durante este 2020.

“Quiero que vuelva a hacer séptimo grado y tenga los conocimientos que necesita antes de pasar a la secundaria”, insistió, argumentando además que en su vivienda tienen problemas con la conexión a Internet y eso dificultó aún más el vínculo con la escuela.

El 2021 en Córdoba

El ciclo lectivo arrancará el 1 de marzo en Córdoba y las autoridades dejaron en claro que, haya o no vacuna contra el coronavirus, el objetivo es que las clases sean presenciales.

Clases virtuales: la mamá que pide que su hijo repita porque “no aprendió nada”
Clases virtuales: la mamá que pide que su hijo repita porque “no aprendió nada”

"La expectativa es la presencialidad", detalló Delia Provinciali, secretaria de Educación de Córdoba, aunque aclaró que "las decisiones van a estar orientadas por la autoridad sanitaria y la situación epidemiológica respecto al COVID-19".

Quiénes deberán “repetir” en Córdoba

En diálogo con El Doce, Provinciali también indicó que deberán "repetir" los alumnos que hayan completado menos del 30 por ciento de las actividades y/o aprendizajes propuestos por sus docentes.

+ MIRÁ MÁS: Clases presenciales 2021: “Se priorizará la vacunación de los docentes”

De todas maneras las autoridades de la provincia de Córdoba consideran que esos estudiantes son quienes estuvieron fuera del sistema escolar durante 2020 por la falta de conexión a la virtualidad de las clases. Aseguran que dicha situación abarcaría a unos 15 mil alumnos, alrededor del 1 por ciento de los matriculados.

Leé también

Las clases presenciales vuelven el 1 de marzo en Córdoba.

En qué caso los alumnos tendrán que "repetir" de año

Nico Molina, una historia ejemplar.

Qué ves cuando me ves: cultivando los cuatro sentidos

Lo más leído

1

La mamá de Tania reveló qué pensó mientras la buscaban por Córdoba y cómo está su hija

2

Los últimos movimientos de la chica de 15 años que desapareció en Córdoba: la buscan en todo el país

3

La amenazó con un arma falsa y la tiró por el balcón: está viva de milagro

4

Tragedia en Córdoba: salió a tirar la basura, un auto la chocó y murió

5

Video: así fue el momento en el que le anunciaron a la familia de Tania que la encontraron con vida

Temas de la nota

clases virtualesEducaciónhijoAprendizajecoronavirus

Más notas sobre Actualidad

El joven está internado en el Hospital Córdoba.

Tiene 16 años y está gravísimo tras la explosión de un celular: tiene el 60% del cuerpo quemado

Tania fue encontrada golpeada, maniatada y amordazada.

“No era ella la que estaba hablando”: las sospechas de la familia de Tania sobre el brutal ataque

El lugar por el que habrían entrado para dejar a Tania.

Aseguran que Tania fue drogada antes del ataque e investigan qué le dieron: cómo sigue el caso

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tiene 16 años y está gravísimo tras la explosión de un celular: tiene el 60% del cuerpo quemado
  • “No era ella la que estaba hablando”: las sospechas de la familia de Tania sobre el brutal ataque
  • Aseguran que Tania fue drogada antes del ataque e investigan qué le dieron: cómo sigue el caso
  • Lo asaltaron, no se resistió y dos menores lo mataron de un balazo en la cabeza

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial