En la noche del domingo, previo a que iniciara la restricción de circulación nocturna en la ciudad de Córdoba por el aumento de casos de coronavirus, la Municipalidad de Córdoba desalojó y clausuró un bar en Nueva Córdoba por violar los protocolos.
En el local, ubicado sobre Obispo Trejo al 735, había un importante número de jóvenes que no respetaban el distanciamiento social, tampoco tenían barbijos y estaban bailando arriba de las mesas y sillas. Tampoco permanecían sentados y se trasladaban de un lugar a otro burlando la emergencia sanitaria por la pandemia.
+ MIRÁ MÁS: Restricción en Córdoba: los tres posibles resultados y las variables claves
Por violar las medidas sanitarias, el juez de Faltas, Jorge Sosa, resolvió aplicar una multa de 1.500 Unidades Económicas Municipales (UEM) -artículo 81 Bis del Código de Convivencia Municipal-, lo que equivale 746.040 pesos.
Además, el bar no podrá abrir sus puestas por 15 días, es decir, hasta el 11 de octubre inclusive. Sosa explicó a Cadena3 que “no es necario abrir una etapa probatoria" debido a que reconocieron la infracción cometida.
+ VIDEO: la falta grave del bar quedó registrada y se viralizó en las redes