• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Clausuran un hotel de Carlos Paz por la llegada de un contingente de Buenos Aires

Son trabajadores que ingresaron a la provincia para realizar tareas en una fábrica de materiales de construcción radicada en Malagueño.

15 de julio 2020, 18:27hs
En el hotel se montó un operativo con la policía y personal de seguridad municipal.
En el hotel se montó un operativo con la policía y personal de seguridad municipal.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este martes al mediodía arribó a Carlos Paz un contingente de 34 personas oriundas de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, quienes llegaron para una labor específica en la planta que la empresa Holcim tiene en Malagueño. El municipio de la villa serrana clausuró el hotel porque el establecimiento no estaba autorizado a recibir huéspedes.

Desde el primer minuto de este miércoles rige en la provincia una restricción de circulación vehicular en las rutas de ingreso a Córdoba, medida anunciada este mediodía por el gobernador Juan Schiaretti y las autoridades sanitarias con el objetivo de contener la propagación del coronavirus en territorio cordobés.

Sin embargo, la sorpresa fue mayúscula cuando los vecinos del Hotel Uruguay de Carlos Paz observaron el desembarco de 34 personas provenientes de las localidades bonaerenses de Olavarría y San Nicolás, como de otras del interior de la provincia de Santa Fe. Esperan que otras 16 personas arriben este jueves al mismo alojamiento.

+ MIRÁ MÁS: Cardozo y el COVID-19 en Córdoba: “No esperemos a apilar muertos para tomar conciencia”

Los vecinos advirtieron el movimiento en el hotel provocado por la llegada de los inesperados huéspedes y se comunicaron con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Punilla, cuyas autoridades no tenían conocimiento de la llegada del contingente a Carlos Paz, según confirmaron a ElDoce.tv.

El COE Punilla informó la situación a la fiscal de Segundo Turno de la villa serrana, Jorgelina Gómez, quien ordenó un procedimiento policial en el hotel para recabar información sobre el caso. Por su parte, el municipio de Carlos Paz procedió a la clausura del lugar por no contar con la autorización correspondiente para recibir personas.

Clausuran un hotel de Carlos Paz por la llegada de un contingente de Buenos Aires
Clausuran un hotel de Carlos Paz por la llegada de un contingente de Buenos Aires

Vinieron a trabajar

El contingente que llegó a Carlos Paz está compuesto por trabajadores bonaerenses que vinieron a realizar tareas de fumistería en los hornos de la fábrica de materiales de construcción Holcim.

+ MIRÁ MÁS: Diez años del primer matrimonio igualitario en Córdoba: la historia de Ángel y Eduardo

En diálogo con este medio, Gabriel Calvello, secretario de Salud de la Municipalidad de Malagueño, señaló que ese municipio tenía conocimiento de la llegada de estos obreros a la planta. “Le pedimos a la empresa que cumpla con el protocolo correspondiente, que los trabajadores lleguen con un certificado de resultados negativos de hisopados y que realicen los 14 días de cuarentena al arribar a Malagueño”, contó.

“Las autoridades de la firma nos dijeron que tenían autorización del COE para que los obreros realicen la cuarentena en un hotel de Carlos Paz, pero desconocemos si cumplieron con esa solicitud. Por tal motivo, es nuestra intención hisopar a esas personas en los próximos días y testearlos otra vez cuando vayan a la fábrica que está dentro de nuestro ejido”.

Clausuran un hotel de Carlos Paz por la llegada de un contingente de Buenos Aires
Clausuran un hotel de Carlos Paz por la llegada de un contingente de Buenos Aires

Leé también

La Provincia informó que los controles en las rutas estarán durante las 24 horas.

Las 16 rutas habilitadas para ingresar a la provincia de Córdoba

Lo más leído

1

El pronóstico en Córdoba para el comienzo de semana trae un dato sobre las lluvias

2

Investigación: hallaron muerto a un hombre dentro de un auto en barrio Alberdi

3

Tres detenidos por organizar excursiones de caza ilegal para turistas franceses

4

Una mujer murió aplastada por un árbol que cayó sobre su casa en medio de un temporal

5

Transporte, cortes de calles y operativo de seguridad por la final del Mundial en Córdoba

Temas de la nota

Carlos PazMalagueñotrabajadorescuarentena

Más notas sobre Actualidad

Días nublados en Córdoba: de cuánto serán las mínimas.

El pronóstico en Córdoba para el comienzo de semana trae un dato sobre las lluvias

La mujer fue trasladada a un hospital pero ya había fallecido.

Una mujer murió aplastada por un árbol que cayó sobre su casa en medio de un temporal

Investigan la muerte de un hombre que fue encontrado muerto en Córdoba.

Investigación: hallaron muerto a un hombre dentro de un auto en barrio Alberdi

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • ¿Le negó el saludo? La reacción del Cuti Romero al pasar al lado de Trump tras la final del Mundial
  • Nico Paz fue el primero en expresarse tras la derrota en la final y dejó una promesa: “Todo de mí para...”
  • Milei anunció un feriado nacional por la Selección: cuándo será y el motivo
  • Los hinchas apoyaron en Córdoba a la Selección luego de la caída en la final ante España

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial