Este viernes, el municipio de Capilla del Monte tomó la decisión de clausurar el complejo Cerro Uritorco y permanece cerrado el ingreso al mismo. La decisión fue tomada a raíz de una deuda millonaria que posee la familia propietaria del lugar con la municipalidad.
+ MIRÁ MÁS: Autorizaron que una amiga geste el bebé de una pareja
Para comprender la situación es necesario reparar en el hecho de que el complejo es privado y pertenece a una familia que lo explota turísticamente con la autorización previa de la comuna y pagando un habitual canon.
En diálogo con Noticiero Doce, el abogado de la familia, Rubén Sánchez Quinteros, dijo lo siguiente respecto a la situación: “Esta mañana nos encontramos con que clausuraron de improviso. En realidad no se debe la suma de la que el municipio habla”.
+ MIRÁ MÁS: Ladrones golpearon salvajemente a un mozo del bar Bon Q` Bon para robarle el celular
Consultado por el monto del que se habla desde el municipio, afirmó: “Eso no es cierto, nosotros tenemos un argumento jurídico absolutamente viable que es que hay una doble imposición. Hemos presentado todas las vías, jamás se han resuelto y hoy nos encontramos con gente en el predio que no puede salir, por lo cual acabamos de hacer una denuncia penal en Cosquín por abuso de autoridad”.
En cuanto al municipio, fue el propio intendente de la ciudad de Capilla del Monte, Marcelo Rodríguez, quien asegura que "Tenemos una ordenanza de fondos de promoción turística y el Cerro Uritorco tiene una deuda de 3.024.000 pesos desde el año 2012".
+ VIDEO: Clausuran el Cerro Uritorco por una deuda