EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Clausuraron y allanaron el local de venta de aceite de cannabis

Es el negocio ubicado en galería Argenta, entre Chacabuco y San Jerónimo. No tenía la habilitación municipal y además intervino la Policía Antinarcotráfico.

25 de julio 2017, 09:55hs
Es el primer comercio en el país. Foto: Sebastián Pfaffen/ElDoce.tv
Seguinos en Google

La Municipalidad clausuró el  primer local de venta de aceite de cannabis  en Córdoba. 

El comercio de Daniel Landgren está ubicado en la galería Argenta y fue cerrado por no tener ningún tipo de habilitación ni de registro impositivo. 

Por otra parte, durante la madrugada la Policía Antinarcotráfico allanó el lugar y se llevó bidones con el aceite, cremas y 155 mil pesos.

Clausuraron y allanaron el local de venta de aceite de cannabis

En tanto, el Ministerio de Salud de Córdoba presentó una denuncia penal en la Justicia provincial contra Landgren, por considerar que esa actividad implicaría un delito contra la salud pública.

Aseguran que la medida se debe a que la ley que habilita el uso medicinal del cannabis, sancionada este año en la Argentina, todavía no fue reglamentada por el Ejecutivo de la Nación y, por lo tanto, no está vigente aún. Además, es una ley nacional a la que Córdoba todavía no adhirió.

Clausuraron y allanaron el local de venta de aceite de cannabis

Landgren dirige desde hace varios años la Comunidad Cannábica de Córdoba, desde donde piden la legalización del autocultivo y del consumo medicinal y recreativo de la planta. Hace ocho años elabora productos cannábicos con marihuana sembrada por ocho cultivadores cordobeses.

Ayer, también desde el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba consideraron que el primer comercio que vende aceite de marihuana está llevando a cabo un ejercicio ilegal de farmacia y de la medicina. El presidente, Germán Daniele, sostuvo que se hace llegar a los pacientes este producto sin ningún tipo de control del Estado. Mirá lo que dijo. 

Salud

Temas de la nota

Germán DanieleAllanamientomarihuanaAceiteCannabisdenuncia penallocalPolicía AntinarcotráficoMinisterio de Salud

Más notas sobre Actualidad

Imputaron al ginecólogo denunciado por abuso en un dispensario de Córdoba

Cortes totales en importantes cruces de Córdoba: cuánto durarán y los desvíos de tránsito

Tormenta EN VIVO en Córdoba: lluvia y granizo en medio del alerta en la provincia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La China Suárez y Mauro Icardi tuvieron que viajar de urgencia a Argentina por un problema con Wanda Nara
  • Imputaron al ginecólogo denunciado por abuso en un dispensario de Córdoba
  • Cortes totales en importantes cruces de Córdoba: cuánto durarán y los desvíos de tránsito
  • Tormenta EN VIVO en Córdoba: lluvia y granizo en medio del alerta en la provincia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial