La fiesta de 15 de Priscila terminó mal. La Policía clausuró y desalojó una vivienda familiar en la localidad de Villa Nueva tras denuncias por una supuesta fiesta clandestina. La familia de la adolescente asegura que la convocatoria no superó las 100 personas y que se realizó al aire libre en el patio de su casa.
Priscila soñaba con una fiesta multitudinaria con familiares y amigos en un salón de fiestas. Pero la pandemia de coronavirus obligó a un cambio de planes y la chica debió conformarse con una reunión más íntima. “La idea era hacerla con 300 personas en un salón, pero como no están autorizados para esa cantidad de personas, decidimos armar la fiesta en casa”, contó a El Doce el papá de la adolescente, Santiago Cardozo.
Así fue que invitaron solo a familiares y a un grupo cercano de amigos: “Contratamos a un servicio para cumplir con todos los protocolos dentro de nuestra vivienda para evitar todo tipo de riesgo. Incluso, la mayoría de los adultos mayores se fueron después de cenar”.
Cuando la reunión llevaba cuatro horas, “cayeron seis patrulleros de la policía y nos obligaron a desalojar a todas las personas del patio de mi casa”. El papá de la cumpleañera agregó: “Los invité a pasar para que observaran que estábamos cumpliendo todos los protocolos y se negaron a entrar”.
Demanda y permiso
El parte policial del día sábado emitido por la Departamental San Martín, indicó: “Siendo aproximadamente las 1:30 horas de ese día, personal policial se constituye en calle Los Flamencos al 150 de la ciudad de Villa Nueva donde se observa a unas 100 personas, aproximadamente”.
El dueño de la vivienda y padre de Priscila considera demandar a la Policía “por daños, perjuicios, y abuso de autoridad”. El hombre aseguró que tenía el visto bueno del municipio para poder realizar el encuentro al aire libre, según el protocolo vigente.
“Nosotros habíamos hablado con la Municipalidad. Nos atendió el Secretario de Gobierno y nos informó que solo podíamos hacer la fiesta con una capacidad de 100 personas y al aire libre. También hablamos con Seguridad Ciudadana para solicitarles algún otro permiso para realizar la fiesta en mi casa. Nos dijeron que no hacía falta otra autorización”, apuntó Cardozo a Villa María Vivo.