Una denuncia activó una investigación de la Justicia, que tras un allanamiento realizado el viernes, constató el mal estado en el que se encontraba una decena de residentes del geriátrico “La Tercera Edad” en la ciudad de San Francisco. Los jubilados presentaban bajo peso, no tenían atención médica y la higiene era deplorable.
El juez de control Daniel Balbo León autorizó el allanamiento que le permitió al fiscal Oscar Gieco constatar el deficiente estado del establecimiento donde funcionaba una residencia para adultos mayores en calle Rivadavia al 449 de la localidad del este de la provincia de Córdoba.
+ Los jubilados fueron desalojados (foto Radio Canal):
Los denunciantes refirieron a un presunto abandono de persona del dueño del lugar. En el marco de la investigación, pudieron comprobar que los jubilados, todos mayores de 80 años, estaban en una situación “crítica en cuanto a la comida, higiene del lugar y la atención que se les debía brindar”, publicó .
El procedimiento estuvo a cargo del médico forense Mariano Pispieiro, quien junto a una asistente social constataron la situación en que se encontraban los residentes. Desde la investigación, se indicó al medio de San Francisco que los adultos mayores tenían bajo peso y sufrían desde hace varios meses la carencia de un médico de cabecera y una dietista para planificar su alimentación.
+ MIRÁ MÁS: El Orfeo Superdomo comienza a funcionar como centro de vacunación
El Tribunal Municipal de Faltas de San Francisco ordenó la clausura de la residencia y el desalojo de los adultos mayores. Desde la Fiscalía actuante informaron que el dueño del establecimiento podría ser imputado como presunto autor de "abandono de persona".