La fuerte suba de casos de coronavirus en Argentina durante los últimos días hace repensar a las autoridades sobre qué medidas tomar a futuro y ya se estudian nuevas restricciones para evitar la circulación masiva.
En ese contexto, el problema de las fiestas clandestinas y de lugares habilitados que no cumplen los protocolos sigue siendo una preocupación en la Ciudad de Córdoba y en toda la provincia.
Este domingo a la madrugada se realizaron diferentes operativos, entre los cuales se destaca la clausura de tres boliches de la Capital. Se trata de Merlot Impala, ubicado en barrio Nueva Córdoba, Reyno Club, en avenida Colón al 4.700, y New, en Donato Álvarez al 9.500.
+ MIRÁ MÁS: Fatal accidente en el ingreso a Alta Gracia: murió una joven de 19 años
En el caso de éste último, había más de 400 personas bailando cuando ya eran casi las 5 de la mañana. Cabe recordar que este tipo de locales pueden trabajar hasta las 3. Julio Suárez, director de Espectáculos Públicos de la ciudad, remarcó a El Doce: "La clausura de New tiene otras características porque nosotros ya lo habíamos clausurado también el pasado miércoles 24 de marzo por el mismo motivo. Se levantó rápidamente la clausura y ahora volvió a ocurrir".
+ VIDEO: así estaba el boliche Merlot Impala en la calle San Lorenzo:
Por otro lado, respecto a los boliches de Nueva Córdoba y avenida Colón, se encontraba más gente de la permitida, bailando parados sin barbijo ni cumpliendo el distanciamiento social.
El funcionario agregó que también se registraron cuatro fiestas clandestinas en la Capital, aunque remarcó que "hubo más". "Lamentablemente la clausura de estos establecimientos (boliches) nos llevó mucho tiempo", señaló Suárez.