• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

“Climariana”, la nueva dieta que es furor en Estados Unidos

Consiste en consumir sólo aquellos alimentos que tienen un menor impacto en el medio ambiente. Además, el cuerpo se mantiene más limpio de toxinas.

26 de enero 2016, 19:53hs
La dieta climariana también es buena para nuestro organismo.
La dieta climariana también es buena para nuestro organismo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Se trata de una nueva tendencia alimentaria que está causando una revolución en Estados Unidos: el objetivo final de la dieta climariana es frenar el cambio climático, a partir del consumo de alimentos que emitan la menor cantidad de residuos y no contaminen el medio ambiente. 

Tiene tres premisas: ingerir alimentos producidos localmente (se disminuye la emisión de gases que se producen por el transporte), no tirar comida y seleccionar en su mayoría aquellos ingredientes cuya producción no genere gran cantidad de gases de efecto invernadero. 

“Climariana”, la nueva dieta que es furor en Estados Unidos
“Climariana”, la nueva dieta que es furor en Estados Unidos

Los alimentos preferidos de los climarianos son frutas, verduras y granos enteros, todos ellos sin procesar. Además, se eligen carnes frescas y no procesadas como aves y pescados.

Además de ser beneficiosa para el medio ambiente, beneficia a quienes la practican: la Organización Mundial de la Salud destacó que, con esta dieta, el cuerpo se encuentra más limpio y con menos toxinas. 

Lo más leído

1

Un equipo de rugby de Córdoba perdió “un viaje soñado”: compraron los pasajes y Flybondi canceló el vuelo

2

Indignación por la prisión domiciliaria al policía que chocó y mató en Carlos Paz: “Es de no creer”

3

Le propuso a su ex entregar a dos de sus hijos a cambio de camionetas y terminó detenido

4

Drogas en familia: madre, hija y yerno detenidos por vender cocaína desde la casa en la que vivían

5

Detuvieron a una gitana prófuga por la estafa que terminó en la muerte de una peluquera

Temas de la nota

Medio ambientecambio climáticocomidaAlimentaciónSalud

Más notas sobre Actualidad

La familia de las víctimas de la tragedia en Alta Gracia pide justicia.

“Si tomaste quedate a dormir”: la bronca de la familia de las hermanas muertas en la tragedia de Alta Gracia

Decomisaron 400 kilos de carne por faenamiento clandestino.

Decomisaron 400 kilos de carne por faenamiento clandestino en el interior de Córdoba

La mujer fue estafada por un falso novio británico.

Le transfirió casi $30 millones a un supuesto novio británico para que viajara a conocerla y era una estafa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • ¿Sabrá algo?: el Chino Herrera pidió en sus historias por el reencuentro de Lisandro Marquez y Wally Mercado
  • “Si tomaste quedate a dormir”: la bronca de la familia de las hermanas muertas en la tragedia de Alta Gracia
  • Habría más víctimas del asesor Villarreal en el norte cordobés: fue acusado por abusos reiterados
  • Con tonada cordobesa: la historia de Victoria Clariá, la periodista que hoy es reconocida por su labor en Estados Unidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial