• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Clínicas de Córdoba alertan por falta de insumos médicos y medicamentos

Proveedores no entregan elementos vitales o los ofrecen con aumentos exorbitantes. "El problema es serio", advirtieron desde Aclisa.

18 de agosto 2023, 09:28hs
Indicaron que la única salida es "el pago de bolsillo".
Indicaron que la única salida es "el pago de bolsillo".
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Las Paso del último fin de semana cambió el rumbo económico en todos los rubros y el Gobierno implementó varias medidas para aguantar la embestida, entre ellas la devaluación del peso.

El salto del dólar paralelo y la crisis cambiaria tras las elecciones profundizaron la situación del sector privado. Y entre los sectores afectados se encuentran las clínicas y sanatorios de todo el país, incluidas las de Córdoba.

Desde la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de Córdoba (Aclisa) alertaron sobre los problemas que enfrentan para acceder a insumos y medicamentos importados. 

Clínicas de Córdoba alertan por falta de insumos médicos y medicamentos
Clínicas de Córdoba alertan por falta de insumos médicos y medicamentos

"La situación es grave y los servicios van a depender del stock que cada institución tenga, principalmente del stock que hayan tenido del viernes previo a las Paso", explicó a radio Pulxo 95.1 el presidente de la asociación, Ignacio Escuti.

La mayoría de las instituciones tuvieron inconvenientes para adquirir insumos básicos durante toda la semana. "En algunos casos se entregan porciones muy limitadas o los proveedores los ofrecen con aumentos del 30 al 70 por ciento", dijo Escuti.

+ MIRÁ MÁS: Cómo es el plan que usaría Milei para dolarizar Argentina

Otro problema que se presenta es el pago a 120 días por parte de obras sociales y prepagas a los centros privados. Ante esta situación, el titular de Aclisa aclaró: "La única salida que vemos posible es el pago de bolsillo, es decir la contribución de la persona que hace uso del servicio". 

Además anticipó que los coseguros podrían implementarse "desde la semana que viene". "En principio se fijaría un precio común entre todas las clínicas y sanatorios, ante esta crisis trabajamos todos en conjunto, afecta a todos por igual", cerró Escuti. 

Leé también

Los comerciantes suben los precios diariamente.

La inflación proyectada quedó vieja y los comerciantes no dan abasto actualizando precios

La nafta quedó en torno a los $295 en Córdoba.

YPF ajustó sus precios un 12,5%: cómo quedaron en Córdoba

Lo más leído

1

Choque fatal en barrio Pueyrredón: murió un motociclista de 25 años

2

Discutió con su excuñado, le disparó en la pierna en una calle de Córdoba y se entregó

3

Belgrano-River en el Kempes: operativo de seguridad, accesos y estacionamientos para las dos hinchadas

4

Buscan a una adolescente desaparecida en la frontera con Uruguay: activaron la Alerta Sofía

5

El papa León XIV reapareció tras la operación y dejó un mensaje especial

Temas de la nota

insumosmedicamentoscrisiseconomía

Más notas sobre Actualidad

Cortes de Epec previstos para este lunes.

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios afectados

Siguen abiertas las incripciones para el Programa Primer Paso.

Siguen abiertas las inscripciones para el Programa Primer Paso en Córdoba: cómo y hasta cuándo anotarse

Baleó a su excuñado en la calle y se entregó.

Discutió con su excuñado, le disparó en la pierna en una calle de Córdoba y se entregó

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios afectados
  • EN VIVO | Belgrano y River prometen un partidazo en un Kempes con dos hinchadas: formaciones confirmadas
  • La Provincia criticó la restricción de medicamentos esenciales dispuesta por Nación
  • El color de Belgrano-River con dos hinchadas en el Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial