• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Coata despidió al chofer que abandonó pasajeros en la ruta

Desde la empresa confirmaron el hecho denunciado por una de las personas perjudicadas. Desafectaron al empleado por “falta de cumplimiento del protocolo y medidas correspondientes”.

21 de marzo 2023, 13:42hs
Desde la firma dijeron que el conductor “no vio personas a bordo” al emprender el viaje.
Desde la firma dijeron que el conductor “no vio personas a bordo” al emprender el viaje.
Seguinos en Google

En un comunicado oficial, la empresa de colectivos Córdoba Coata reconoció un “incidente con pasajeros de la unidad 4347 con destino a Corral de Bustos” en referencia al grupo de personas que quedó varado al costado de la ruta.

Todo había sido denunciado vía Twitter por Antonela Cesano, quien relató el mal momento vivido con el resto de los damnificados, en plena madrugada. 

La firma fue contundente: “Frente a este hecho totalmente negligente, la empresa ya efectivizó la desvinculación del chofer que estaba a cargo del recorrido”.

Además, confirmaron que el conductor se detuvo al detectar que se averió una de las cubiertas y el pulmón que le inyectaba aire. Ante este escenario, estacionó sobre la banquina.

+ MIRÁ MÁS: Ya buscan restos de Anahí Bulnes en un sector de basura triturada

"Siguiendo el protocolo indicado, dio aviso al Área de Servicio Mecánico y solicitó una nueva unidad para continuar con el recorrido. A su vez, la empresa solicitó soporte a la Policía del lugar para que vallen y resguarden el colectivo hasta tanto se concretara el procedimiento", agregaron.

Luego, según la versión oficial, el chofer subió al colectivo varado pero "no vio personas a bordo y emprendió la continuidad del viaje”.

“El coche quedó bajo custodia policial hasta que arribó el mecánico, quien constató la avería” detallaron desde la empresa. Pero tras pedir el traslado para el día siguiente, los oficiales se retiraron. Según el comunicado, ninguno de ellos identificó movimientos de personas dentro del vehículo.

“Posteriormente, un coche de la propia empresa que realizaba su viaje en sentido contrario los socorrió dando aviso de la situación y arbitrando los medios necesarios para que los 10 pasajeros finalizaran su recorrido, hecho que se concretó con la unidad 2906”, manifestó la compañía de colectivos. 

También aseguraron que los pasajeros afectados se encuentran "en perfecto estado de salud" y "ya fueron contactados".

“Córdoba Coata lamenta profundamente este hecho que, por la irresponsabilidad y falta de cumplimiento de protocolos de una persona, generó esta injustificable situación a los pasajeros”, cerraron.

Leé también

El triste hecho ocurrió en Villa Luro, Buenos Aires.

Arrojó una perra a un contenedor de basura y la abandonó: el video

Fueron arrestados en barrio Ciudad de Mi Esperanza.

Hombre descuartizado y calcinado en un basural: cayeron "los Silva"

Así detuvieron a uno de los agresores en barrio Las Violetas.

Un detenido por amenazas a médicas en el Hospital Eva Perón

Lo más leído

1

Cómo se tramita el certificado único de salud exigido en escuelas de Córdoba: el plazo límite para presentarlo

2

Cuáles son los síntomas de las picaduras de alacranes y cómo identificarlos

3

Vendían droga frente a un centro de rehabilitación de adicciones: tres detenidos con miles de dosis

4

Cayó el “Negro José”, el mayor que buscaban tras la balacera que dejó a Luna parapléjica

5

Investigan la muerte de una nena de 9 años: su madre la llevó sin vida a un dispensario

Temas de la nota

colectivoAbandonorutaChofer

Más notas sobre Actualidad

El "fresco" sigue vigente en Córdoba en pleno verano.

El tiempo para el cierre de la semana en Córdoba tras las tormentas con lluvia y granizo

El hombre vendía droga desde Córdoba a La Pampa.

Cruzaba droga desde Río Cuarto a La Pampa para que la vendieran sus dealers y quedó detenido

“Acongojado”: la situación del policía del ETER preso por balear a una mujer con crisis psiquiátrica

“Acongojado”: la situación del policía del ETER preso por balear a una mujer con crisis psiquiátrica

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cami Homs mostró el rostro de Aitana a dos semanas de su nacimiento
  • El tiempo para el cierre de la semana en Córdoba tras las tormentas con lluvia y granizo
  • Marcos Camino reveló por qué deja Los Palmeras y explicó cómo seguirá la banda
  • La bronca de Sergio Lapegüe tras el feroz robo a su mamá de 90 años: “No se puede así”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial