En un comunicado oficial, la empresa de colectivos Córdoba Coata reconoció un “incidente con pasajeros de la unidad 4347 con destino a Corral de Bustos” en referencia al grupo de personas que quedó varado al costado de la ruta.
Todo había sido denunciado vía Twitter por Antonela Cesano, quien relató el mal momento vivido con el resto de los damnificados, en plena madrugada.
La firma fue contundente: “Frente a este hecho totalmente negligente, la empresa ya efectivizó la desvinculación del chofer que estaba a cargo del recorrido”.
Además, confirmaron que el conductor se detuvo al detectar que se averió una de las cubiertas y el pulmón que le inyectaba aire. Ante este escenario, estacionó sobre la banquina.
+ MIRÁ MÁS: Ya buscan restos de Anahí Bulnes en un sector de basura triturada
"Siguiendo el protocolo indicado, dio aviso al Área de Servicio Mecánico y solicitó una nueva unidad para continuar con el recorrido. A su vez, la empresa solicitó soporte a la Policía del lugar para que vallen y resguarden el colectivo hasta tanto se concretara el procedimiento", agregaron.
Luego, según la versión oficial, el chofer subió al colectivo varado pero "no vio personas a bordo y emprendió la continuidad del viaje”.
“El coche quedó bajo custodia policial hasta que arribó el mecánico, quien constató la avería” detallaron desde la empresa. Pero tras pedir el traslado para el día siguiente, los oficiales se retiraron. Según el comunicado, ninguno de ellos identificó movimientos de personas dentro del vehículo.
“Posteriormente, un coche de la propia empresa que realizaba su viaje en sentido contrario los socorrió dando aviso de la situación y arbitrando los medios necesarios para que los 10 pasajeros finalizaran su recorrido, hecho que se concretó con la unidad 2906”, manifestó la compañía de colectivos.
También aseguraron que los pasajeros afectados se encuentran "en perfecto estado de salud" y "ya fueron contactados".
“Córdoba Coata lamenta profundamente este hecho que, por la irresponsabilidad y falta de cumplimiento de protocolos de una persona, generó esta injustificable situación a los pasajeros”, cerraron.