Con la temporada de verano en marcha, son frecuentes los tickets de restaurantes que cobran precios muy altos por sus platos. Esta vez, las perjudicadas fueron dos docentes de La Plata que comieron en una parrilla de Huerta Grande, en las sierras de Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: La sensación térmica superó los 42 grados en Córdoba y hay alertas por tormentas
Las mujeres compartieron la foto de la cuenta hecha en un papel sin valor legal. Allí se leyó que comieron “cabrito para dos” por 9.800 pesos, una ensalada mixta y papas fritas por 1.430 pesos cada plato y una empanada por 380. Además, tomaron un agua saborizada por 1.640 pesos.
Todo lo que consumieron dio un total de 14.680 pesos. Pero por haber abonado con tarjeta de débito les hicieron un recargo del 10 por ciento, una medida ilegal, y terminaron pagando 16.190 pesos.
Según contaron al medio local Jota FM, no habían pedido la carta pero se sorprendieron con el monto que pagaron. “Nos confiamos y eso fue un error pero no preguntamos porque días antes habíamos almorzado en una parrillada de Villa Giardino y la verdad que precio y calidad estuvieron muy bien”, expresó una de las docentes.
Antecedente
En enero de 2021 una familia de Capital Federal que también eligió Punilla para vacacionar compartió un ticket muy similar de la misma parrilla.
En esa oportunidad habían ido cinco personas a comer y gastaron 8.720 pesos. En la cuenta de ese momento mostraron que les cobraron hasta el hielo por unos 50 pesos.