• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía Caminera
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Cobraron peaje a una brigada que llegó a colaborar al incendio en La Calera

Indignación entre los brigadistas de Parques Nacionales por la actitud de la supervisora del peaje de La Calera.

15 de agosto 2020, 12:32hs
Indignados con la actitud de la supervisora del peaje, los brigadistas viralizaron el ticket del peaje.
Indignados con la actitud de la supervisora del peaje, los brigadistas viralizaron el ticket del peaje.

El incendio que quemó varias hectáreas entre jueves y viernes en la reserva ambiental dentro del ejido de La Calera, ubicado a un costado de la Ruta E-55, requirió de la participación de bomberos de cuarteles de varias localidades. A ellos se sumó una brigada de Parques Nacionales que, al intentar llegar al lugar para colaborar, le exigieron el pago del peaje.

Los brigadistas son guardaparques del Parque Nacional Quebrada del Condorito, incluido dentro de la Administración Nacional de Parques Nacionales. Sus conocimientos y entrenamientos les permite prestar servicio ante cualquier emergencia ambiental, inclusive incendios forestales como el que ocurrió en La Calera.

+ MIRÁ MÁS: Murió un hombre en un accidente tras chocar contra un camión en la Ruta 17

“Parques Nacionales tiene un convenio con la reserva ambiental de La Calera, por eso fuimos a prestar colaboración el viernes a la mañana”, contó a ElDoce.tv Ezequiel Molina, guardaparque de apoyo de Parque Nacional Quebrada del Condorito. La brigada que viajó en un vehículo oficial hasta la zona en emergencia no imaginó tener que atravesar un tenso momento en el peaje.

“Estábamos ya equipados con la ropa ignífuga y listos para el servicio. Pero cuando quisimos cruzar el peaje la cajera nos dijo que teníamos que pagar porque no teníamos la identificación de bomberos. Le explicamos que estábamos con los equipos y que teníamos una autorización del COE para este tipo de traslados y que, ante estos casos, el pago no corresponde”, relató.

+ MIRÁ MÁS: Crimen de Blas Correas: imputan a un subcomisario y amplían la acusación contra la cuarta policía

Sin embargo, la situación tensa aumentó cuando llegó la supervisora del peaje de la Ruta E-55 y les dijo que no podían pasar si no pagaban los 50 pesos. “Dijo que estábamos demorando a los demás autos. En ese momento la cajera decidió asumir el pago del peaje para dejarnos continuar, pero nosotros le dimos el dinero porque la plata no era el problema. Todo es porque nunca entendieron la situación”.

Tal fue la indignación de los brigadistas por el momento indeseado que tuvieron que atravesar, que decidieron publicar el ticket de pago en las redes sociales. La publicación se volvió viral y no tardó en llegar el pedido de disculpas de la empresa Caminos de las Sierras, concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba (RAC).

Leé también

Jubilados y pensionados recibirán un nuevo aumento en sus haberes en septiembre.

Jubilaciones, pensiones y asignaciones subirán 7,5 por ciento en septiembre

Restringen acceso a pacientes en la Maternidad Nacional.

Coronavirus en la Maternidad Nacional: no atenderán a nuevos pacientes

Lo más leído

1

“Hubo un hecho puntual”: el relato del abogado del conductor que arrastró al policía de la Caminera

2

Es cordobesa la mujer asesinada por el policía en Moreno

3

Intentó robarle el celular a un policía en Córdoba, terminó baleado y escapó rengueando

4

Quién era el policía que mató a la novia de su ex, se atrincheró y luego se quitó la vida

5

Tragedia en Córdoba: chocó de frente contra un camión en la ruta y murió en el acto

Temas de la nota

CobropeajeIncendiosLa Calera

Más notas sobre Actualidad

El lugar donde encontraron los cuerpos de los menores.

Horror en San Cayetano: mató a su esposa y a sus hijos y se tiró debajo de un camión

Intensa búsqueda de lugareño desaparecido en dique Los Molinos. Imagen: Cristian Gastón Alegre.

Desesperante búsqueda de un hombre desaparecido en dique Los Molinos: las pistas

Epec anunció cortes de luz para el sábado en Córdoba.

Todos los cortes de luz programados para el jueves 5 de junio en Córdoba y el interior

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horror en San Cayetano: mató a su esposa y a sus hijos y se tiró debajo de un camión
  • Desesperante búsqueda de un hombre desaparecido en dique Los Molinos: las pistas
  • Todos los cortes de luz programados para el jueves 5 de junio en Córdoba y el interior
  • Fassi sobre la sanción de Newell’s contra nenes de 9 años: “La desubicación está en los de pantalón largo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial