• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Un colectivo con jubilados turistas fue detenido en el sur: 25 de los 28 tienen coronavirus

Son oriundos de Córdoba y Santa Fe. El tour turístico intentaba llegar a El Chaltén.

13 de abril 2021, 10:01hs
El colectivo fue detenido en un control sanitario de Río Gallegos.
El colectivo fue detenido en un control sanitario de Río Gallegos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los viajes de contingentes están prohibidos por las nuevas restricciones en medio de la segunda ola de la pandemia. Sin embargo, 28 jubilados oriundos de las provincias de Córdoba y Santa Fe se encontraban realizando un tour turístico por el sur argentino.

El grupo viajaba en colectivo y previamente estuvo en Ushuaia, Tierra del Fuego. Cuando intentaban ingresar a Río Gallegos (provincia de Santa Cruz), para dirigirse luego a El Chaltén, fueron detenidos en un control sanitario donde las autoridades se llevaron una gran sorpresa tras hacer los chequeos de protocolo.

El colectivo donde viajaban los jubilados. / Foto: Actualidad TDF

Los testeos determinaron que 25 de los 28 jubilados tienen coronavirus. En el bus turístico además viajaban tres tripulantes de la empresa de transporte, que dieron negativo, por lo que en total 31 personas iban a bordo de la unidad.

+ MIRÁ MÁS: Tragedia en La Rioja: un choque frontal dejó ocho muertos

Por decisión del Gobierno de Santa Cruz, el contingente entero fue puesto en aislamiento en el albergue provincial deportivo Profesor Emilio García Pacheco, ubicado en Río Gallegos, la capital provincial. Allí se les brindará contención y control de salud diario a los adultos mayores.

“Se realizará el seguimiento y, en un trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Social, los pasajeros recibirán asistencia en cuanto a viandas y ropa de cama durante los días de aislamiento”, indicaron desde aquella provincia.

El ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz informó que por el momento algunos jubilados que dieron positivo de COVID-19 presentan síntomas leves y el resto son asintomáticos. Sin embargo, por su edad la situación puede cambiar de repente y por eso serán constantemente monitoreados.

Foto: El Diario Nuevo Día

+ MIRÁ MÁS: Suspenden la vacunación en Córdoba Capital: qué pasará en el interior

Los pasajeros deberán pasar al menos siete días aislados hasta que se les realice una nueva prueba de PCR para determinar si pueden recibir el alta médica.

La preocupación en el sur del país radica ahora en averiguar cómo hizo el contingente turístico para atravesar todos los controles que debería haber entre Ushuaia y Río Gallegos.

Leé también

Los principales ministros y 21 especialistas se juntaron en Casa Rosada.

Coronavirus en Argentina: los expertos médicos le sugirieron al Gobierno aplicar restricciones más duras

Siguen en aumento los casos de coronavirus en Argentina y Córdoba.

Covid-19 en Córdoba: en un día, el interior duplicó los casos diarios en relación a Capital

La Municipalidad cobra una tasa para diferentes gastos relacionados a la pandemia.

Tasa Covid-19: un municipio de Buenos Aires cobra un impuesto por la pandemia

Lo más leído

1

Detuvieron en Buenos Aires al hombre que buscaban por el femicidio de Daniela Villalba

2

El doble femicida estaba desempleado y hacía BMX: mientras mataba quiso vender la bicicleta en Facebook

3

Se incendió un departamento en Córdoba: 13 autoevacuados y un hombre asistido

4

El sencillo ejercicio que activa un músculo clave y puede ayudar a bajar el azúcar en sangre

5

La primera foto de Iván Tabella, el detenido por el femicidio de Daniela que también habría matado en Retiro

Por Agustina Alvarez

Temas de la nota

coronavirusjubiladosturismo

Más notas sobre Actualidad

Daniela Villalba tenía 29 años y fue hallada asesinada en su departamento de Cofico.

Tras el crimen de Daniela Villalba, Quinteros dijo que eliminar la figura del femicidio “sería un retroceso”

Se incendió un edificio en Córdoba.

Se incendió un departamento en Córdoba: 13 autoevacuados y un hombre asistido

El ejercicio clave que permite reducir la glucosa.

El sencillo ejercicio que activa un músculo clave y puede ayudar a bajar el azúcar en sangre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 27 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 27 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 27 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 27 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial