• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Festival de Jesús María
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Un colectivo con jubilados turistas fue detenido en el sur: 25 de los 28 tienen coronavirus

Son oriundos de Córdoba y Santa Fe. El tour turístico intentaba llegar a El Chaltén.

13 de abril 2021, 10:01hs
El colectivo fue detenido en un control sanitario de Río Gallegos.
El colectivo fue detenido en un control sanitario de Río Gallegos.
Seguinos en Google

Los viajes de contingentes están prohibidos por las nuevas restricciones en medio de la segunda ola de la pandemia. Sin embargo, 28 jubilados oriundos de las provincias de Córdoba y Santa Fe se encontraban realizando un tour turístico por el sur argentino.

El grupo viajaba en colectivo y previamente estuvo en Ushuaia, Tierra del Fuego. Cuando intentaban ingresar a Río Gallegos (provincia de Santa Cruz), para dirigirse luego a El Chaltén, fueron detenidos en un control sanitario donde las autoridades se llevaron una gran sorpresa tras hacer los chequeos de protocolo.

El colectivo donde viajaban los jubilados. / Foto: Actualidad TDF

Los testeos determinaron que 25 de los 28 jubilados tienen coronavirus. En el bus turístico además viajaban tres tripulantes de la empresa de transporte, que dieron negativo, por lo que en total 31 personas iban a bordo de la unidad.

+ MIRÁ MÁS: Tragedia en La Rioja: un choque frontal dejó ocho muertos

Por decisión del Gobierno de Santa Cruz, el contingente entero fue puesto en aislamiento en el albergue provincial deportivo Profesor Emilio García Pacheco, ubicado en Río Gallegos, la capital provincial. Allí se les brindará contención y control de salud diario a los adultos mayores.

“Se realizará el seguimiento y, en un trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Social, los pasajeros recibirán asistencia en cuanto a viandas y ropa de cama durante los días de aislamiento”, indicaron desde aquella provincia.

El ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz informó que por el momento algunos jubilados que dieron positivo de COVID-19 presentan síntomas leves y el resto son asintomáticos. Sin embargo, por su edad la situación puede cambiar de repente y por eso serán constantemente monitoreados.

Foto: El Diario Nuevo Día

+ MIRÁ MÁS: Suspenden la vacunación en Córdoba Capital: qué pasará en el interior

Los pasajeros deberán pasar al menos siete días aislados hasta que se les realice una nueva prueba de PCR para determinar si pueden recibir el alta médica.

La preocupación en el sur del país radica ahora en averiguar cómo hizo el contingente turístico para atravesar todos los controles que debería haber entre Ushuaia y Río Gallegos.

Leé también

Los principales ministros y 21 especialistas se juntaron en Casa Rosada.

Coronavirus en Argentina: los expertos médicos le sugirieron al Gobierno aplicar restricciones más duras

Siguen en aumento los casos de coronavirus en Argentina y Córdoba.

Covid-19 en Córdoba: en un día, el interior duplicó los casos diarios en relación a Capital

La Municipalidad cobra una tasa para diferentes gastos relacionados a la pandemia.

Tasa Covid-19: un municipio de Buenos Aires cobra un impuesto por la pandemia

Lo más leído

1

27 años, profesional y conocedora del centro: quién era la joven arrollada por el colectivo

2

Quién era el cordobés que murió atropellado frente a la casa de Cristina Kirchner

3

Se incendió una fábrica de sillones en Córdoba y no quedó nada: “Fue crédito tras crédito y hoy es cenizas”

4

Identificaron a la joven que murió arrollada por un colectivo en el centro de Córdoba

5

Un cordobés murió atropellado mientras hacía vigilia frente al departamento de Cristina Kirchner

Temas de la nota

coronavirusjubiladosturismo

Más notas sobre Actualidad

“Consiga rápido una familia”: el conmovedor pedido de dos hermanitas que esperan ser adoptadas

“Consiga rápido una familia”: el conmovedor pedido de dos hermanitas que esperan ser adoptadas

Ríos crecidos y cambio de planes: 4 imperdibles en Córdoba para el fin de semana

Ríos crecidos y cambio de planes: 4 imperdibles en Córdoba para el fin de semana

El momento del dramático impacto quedó grabado.

“Mi cabeza es muy dura”: el testimonio del hombre al que le cayó un vidrio mientras tomaba una gaseosa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Reprogramaron la apertura de Infinito Water Park en Córdoba: la nueva fecha y qué pasa con las entradas
  • La emoción de la China Suárez y Cabré ante un gran logro deportivo de Rufina
  • “Consiga rápido una familia”: el conmovedor pedido de dos hermanitas que esperan ser adoptadas
  • Máximo, el hijo de Damián Córdoba enterneció las redes cantando un tema de Shakira

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial