• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Un colegio, atravesado por la detención por pedofilia y el ataque a un menor

Lo confirmaron desde la misma escuela a través de un comunicado enviado a la comunidad educativa. Los dos hechos no están vinculados.

20 de septiembre 2023, 16:50hs
El profesor fue apartado justo un día después del megaoperativo en el que quedó vinculado a la tenencia de material de abuso.
El profesor fue apartado justo un día después del megaoperativo en el que quedó vinculado a la tenencia de material de abuso.
Seguinos en

Un colegio público ubicado en el centro de Córdoba atraviesa dos graves hechos. Por un lado, uno de sus profesores fue detenido a fines del mes pasado acusado de consumir y distribuir material de abuso sexual infantil en internet. Al mismo tiempo, este martes una madre denunció que un adolescente fue herido en una discusión entre alumnos.

A la coincidencia la confirmó la misma institución a través de un comunicado enviado a la comunidad educativa, con membrete de la Dirección General de Educación Secundaria y el Ministerio de Educación de la Provincia. 

En la nota a la que pudo acceder ElDoce.tv señalaron que el docente arrestado, Alfredo Díaz, dejó de concurrir a la institución el 30 de agosto, justo un día después de que la Policía comunicara el megaoperativo en el que quedó vinculado a la tenencia de pornografía infantil.

+ MIRÁ MÁS: Docente delegado de Uepc imputado por pedofilia: la decisión del gremio

“Este asunto está en proceso de investigación por el Poder Judicial bajo secreto de sumario por lo que debe ser tratado con máxima prudencia”, sostuvieron desde la escuela. 

Y señalaron: “Existe un principio constitucional que establece la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario”. En esa línea, indicaron que se encuentran a la espera de “instrucciones de cómo proceder”.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: denuncian que un alumno apuñaló a un compañero en el colegio

Por otro lado, en referencia al enfrentamiento entre alumnos, definieron a los hechos como “acontecimientos de violencia” y convocaron a la comunidad educativa a “reflexionar en el ámbito de la escuela y en el ámbito familiar”.

“Se actuó en todo momento según el protocolo velando siempre por la integridad física de nuestros estudiantes”, aseguraron.

+ El comunicado de la escuela

Un colegio, atravesado por la detención por pedofilia y el ataque a un menor
Un colegio, atravesado por la detención por pedofilia y el ataque a un menor

La investigación por pedofilia

Díaz se desempeñaba como profesor de matemáticas. Además era vocal titular de la Delegación Capital de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc).

En medio del escándalo, el gremio "repudió y condenó los hechos" y exigió que la "Justicia actúe en pos del cuidado de los derechos de niñas, niños y jóvenes". Al mismo tiempo, la Junta Ejecutiva Central de Uepc dispuso "la inmediata suspensión de la afiliación a la organización y el cese de las funciones gremiales" del implicado.

+ MIRÁ MÁS: Megaoperativo internacional contra pornografía infantil: tres detenidos en Córdoba

En Arriba Córdoba el fiscal a cargo de la causa, Franco Pilnik, explicó que el acusado integraba una red internacional de pedofilia aunque aclaró que aún “no está probado que hayan producido material en Córdoba”.

Lesiones y supuestas amenazas con arma blanca

Una discusión entre dos estudiantes terminó en un enfrentamiento físico. La madre de un compañero de los menores aseguró que la pelea tuvo lugar en el comedor de la escuela y que uno de los involucrados hirió en la pierna con una punta a otro. 

Desde el Ministerio de Educación confirmaron que la gresca existió, que la Policía fue notificada y que “los equipos técnicos y de supervisión de las direcciones generales de Educación Secundaria y Técnica se encuentran abordando la situación”. 

También notificaron que se registraron lastimaduras pero negaron que alguien resultara apuñalado. Al mimso tiempo, indicaron que no hay registros de amenazas con arma blanca.

Leé también

La joven recién terminaba de pagar su teléfono.

Le robaron un iPhone que recién terminaba de pagar y le sacaron préstamos a su nombre

El momento del ataque a la fiscal.

Filtraron el video del intento de asesinato de un preso a una fiscal en un juicio

El dueño del local asaltado está desesperado. Foto: Fredy Bustos / El Doce.

Le reventaron la puerta y robaron: mientras la reparaba, lo asaltaron otra vez

Lo más leído

1

Los vieron armados en plena calle, avisaron a la Policía y terminaron presos en Córdoba

2

Cayó un dealer en San Francisco: lo investigaban hacía meses y tenía antecedentes

3

Hallaron muerto y semienterrado a un joven que había desaparecido hace una semana en Santa Fe

4

Murió un motociclista de 22 años tras chocar con un utilitario en Córdoba

5

Cayeron dos falsos naranjitas durante el partido de Los Pumas en el Kempes

Temas de la nota

violencia escolarMinisterio de EducaciónPedofiliadenuncia

Más notas sobre Actualidad

El delincuente quedó atrapado en el boquete y murió por asfixia.

Hizo un boquete para robar en depósito, quedó atrapado y murió asfixiado

Los ciclistas fueron rescatados en Malagueño.

Rescataron a tres ciclistas que se habían perdido durante una travesía en Malagueño

Policía de Córdoba.

Murió un motociclista de 22 años tras chocar con un utilitario en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un mes sin el Indio Solari: la foto inédita que publicó la familia sacada horas antes de su muerte
  • Monada estrenó su segundo episodio de los “CuartetizaDOS” en un especial de Babasónicos
  • Hizo un boquete para robar en depósito, quedó atrapado y murió asfixiado
  • El ritual con agua bendita del Cuti Romero y Lisandro Martínez antes de sus goles ante Cabo Verde

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial