Este miércoles, docentes, egresados y alumnos del Instituto Musical “Domingo Zipoli” de Córdoba, reclamaron por la aplicación del decreto 257/19. Desde su publicación, impide a quienes se recibieron del colegio "a acceder a las inscripciones para ser docentes”.
Desde hacía varios años, la institución le otorgaba a los recibidos un título que los habilitaba a “ejercer la docencia en educación musical en las escuelas de Córdoba”. Sin embargo, desde el decreto de 2019, los títulos quedaron “inhabilitados”.
En diálogo con El Show del Lagarto, Agustina, docente recibida del colegio, explicó: “En 2019 se firmó el decreto 257, en donde los títulos otorgados en escuelas secundarias no estarían en condiciones de dar clases”.
Títulos no aprobados
El reclamo surgió debido a que quienes actualmente ejercen la docencia “se encuentran con un título no reglamentario”. Es decir, que no están en condiciones de “seguir dando clases”.
“En mi caso particular, ejerzo hace más de 10 años y el día 28 de febrero (de este año) termina la suplencia de la escuela en la que estoy. Desde el primero de marzo, no estaría en condiciones de seguir trabajando”, relató.
+ MIRÁ MÁS: Mendoza: usó el cuaderno del colegio de su hijo para pedir ayuda
Según la denuncia, la medida no solo afecta a la parte artística sino también a las “escuelas técnicas”. De no modificarse, los docentes con antigüedad perderían el puntaje y la posibilidad de continuar en un cargo como docente.