Ciento de personas se movilizarán para reclamar justicia por Chocolate, el perro de tres meses que murió en San Francisco a causa de la gravedad de las heridas provocadas cuando lo cuerearon vivo. El hecho generó tal nivel de indignación que no sólo organizan una marcha para mañana sino que además, una organización ofrece dinero en recompensa para quienes puedan aportar datos sobre los agresores.
En medio de tal indignación, se conoció otro caso de maltrato animal. Esta vez en San Vicente, una localidad de Traslasierras, en el límite con San Luis.
(Foto: imagen ilustrativa)
También lee: Indignación por una mujer que colgó a su perro de un arbol. Video
En este caso, el agresor ya está identificado. Se trata de un hombre de 67 años que según su propio testimonio se cansó de que el perro le comiera los pollos y decidió colgarlo de un árbol.
La Policía allanó su vivienda y encontró la soga y el animal enterrado en el patio de Marcos Ligorria, el hombre denunciado por los vecinos.
Marcha por Chocolate. Para reclamar que la Justicia identifique y condene a los agresores del perro, distintas organizaciones proteccionistas convocan para este viernes al Patio Olmos. La marcha, surgida a través de Facebook, será a partir de las 19.30.