EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Colonia Caroya: pidieron elevar a juicio la causa por un femicidio de hace dos años

El acusado es Antonio González, quien en 2020 tenía 35 años. La investigación comprobó que mató a su expareja y que ya existía violencia de género.

05 de julio 2022, 19:45hs
El día del hallazgo del cuerpo de la mujer,

Pasaron casi dos años del femicidio de Juana Valdez en Colonia Caroya. El 14 de septiembre de 2020, la Policía encontró semienterrado el cuerpo de la mujer de 43 años. Horas después, detuvieron a su esposo, sospechoso del crimen.

Antonio González, que en su momento tenía 35 años, simuló el hallazgo casual del cuerpo sin vida en un descampado ubicado a la vera de la Ruta Nacional Nº 9 (Norte). 

Colonia Caroya: pidieron elevar a juicio la causa por un femicidio de hace dos años

Con el objetivo de confundir a los investigadores, manifestó desconocer que se trataba del cuerpo de su esposa. Sin embargo, las semanas pasaron y la investigación comprobó que González había sido el autor del asesinato. Incluso el cuerpo había sido enterrado tiempo atrás del hallazgo.

La fiscalía a cargo de Guillermo Monti entendió que el caso configura violencia de género al tratarse una manifestación de discriminación por la desigualdad real entre victimario y víctima, ejercida contra ella por su condición de mujer.

+ MIRÁ MÁS: Una mujer fue asesinada y enterrada: detuvieron a un hombre

Además, la situación ya existía desde antes del crimen a través de múltiples actos de violencia psicológica -amenazas reiteradas-, física -acometimientos demostrativos de la desproporción de tamaño y fuerza entre las partes- y presumiblemente económica -constantes intromisiones y obstaculización de las decisiones de la víctima respecto a la libre administración y disposición de sus bienes.

Este martes, el Ministerio Público Fiscal (MPF) informó que se pidió la elevación a juicio de la causa. El imputado se encuentra detenido a la espera del juicio por femicidio triplemente calificado por el vínculo, por mediar violencia de género y por alevosía.

Leé también

Absolvieron a Macarrón: el crimen de Nora Dalmasso quedó impune

El fiscal dijo que el asesino de Nora Dalmasso "está en el cinto de la bata"

Temas de la nota

colonia caroyafemicidio

Más notas sobre Actualidad

Los lugares donde vacunan gratis contra la gripe en Córdoba

El terrible testimonio del joven chocado por una caravana de motos: “Corrí porque me iban a matar”

La respuesta de la agencia por la que la mamá contrató a la niñera maltratadora

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los lugares donde vacunan gratis contra la gripe en Córdoba
  • El insólito planteo de una madre a una maestra particular que se volvió viral
  • En Córdoba, Francos insistió en vetar la ley de aumento a jubilados y reveló qué puede pasar con Fadea
  • Irán atacó con misiles bases estadounidenses en Qatar y se profundiza la tensión en Medio Oriente

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial