• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Colonia Tirolesa: el miedo de los vecinos tras el asesinato del productor rural

Tres víctimas compartieron sus historias en el marco de la ola de robos que está sufriendo la localidad. La violencia de los criminales y los insólitos objetos que se llevan

29 de agosto 2022, 21:25hs
Los afectados remarcaron la violencia de los episodios. Foto: Néstor Ghino / El Doce.
Los afectados remarcaron la violencia de los episodios. Foto: Néstor Ghino / El Doce.
Seguinos en Google

El brutal asesinato de Norberto, el productor rural que falleció este lunes en Colonia Tirolesa producto de dos disparos, estremeció a todas las localidades del cinturón verde de Córdoba. Los vecinos se están organizando para reclamar más seguridad y planean una concentración para este martes a la tarde.

A pesar de la consternación, aclaran que los robos son cada vez más frecuentes. En diálogo con Telenoche, tres víctimas se animaron a contar los violentos episodios que sufrieron en las últimas semanas.

Uno de ellos fue abordado por cuatro ladrones en la entrada de su casa. “Me agarraron de un brazo, uno tenía un arma. Me pegaron un culatazo muy fuerte en la nuca y me desmayé”, relató Adolfo.

+ MIRÁ MÁS: Los asesinos del matrimonio de Vicente López se robaron miles de dólares y lingotes de oro

Dijo que el maltrato no concluyó ahí: lo maniataron y a su mujer “la arrastraron del cuello y de los pelos”. Durante una hora y media recorrieron la vivienda del matrimonio para llevarse finalmente dos televisores y hasta un lavarropas que todavía estaba cargado con ropa.

El domingo 24 de julio, cerca de las 19, delincuentes entraron a la casa de Rubén, otro vecino, y redujeron a sus dos hijos. Cuando los padres llegaron, también fueron atacados.

“A mí me llevaron a una habitación aparte para pedirme un supuesto dinero que no tenía”, contó el hombre. Y detalló que intentaron robarse dos autos: rompieron la llave de uno y se pudieron llevar el otro. 

Por último, otra mujer comentó que sufrió un “abigeato”, que significa el robo de animales domésticos. En el caso puntual de Bianca, los delincuentes se llevaron un caballo. 

“Me asaltaron tres veces en los últimos años, la más reciente fue hace 15 días. Ahí se lo llevaron”, se lamentó.

+ VIDEO: Los relatos de las tres víctimas en Telenoche:

Video Placeholder

Leé también

El ataque tuvo lugar el fin de semana largo de agosto.

El Poder Judicial rehabilitó algunos servicios digitales tras el ciberataque

La casa donde vivía la pareja de ancianos.

Los asesinos del matrimonio de Vicente López se robaron miles de dólares y lingotes de oro

Brenda Agüero es la principal imputada por las muertes de bebés en el Hospital Neonatal.

Neonatal: el reclamo de los abogados de Brenda Agüero a 10 días de su detención

Lo más leído

1

Detuvieron a un hombre tras destrozar un auto con un martillo en plena calle en Capilla del Monte

2

El hombre asesinado en su departamento en Caballito era docente universitario y economista

3

Femicidio en Pilar: “Estaba sometida”, el desgarrador pedido de justicia del ex de Iris

4

Valu Cervantes y su hija jugaron a ser Rosalía: la divertida reacción de su hermano

5

Reclamos por cobro anticipado del mínimo de la tarjeta de crédito: cuándo se debita y cuáles son los intereses

Temas de la nota

Colonia TirolesaasesinatoRobosinseguridad

Más notas sobre Actualidad

El bebé estaba en una bolsa de friselina.

“Triste y raro”: el duro posteo de la mujer que encontró a un bebé abandonado en una bolsa

Cielo cubierto y precipitaciones para este jueves en Córdoba.

Nubes negras, truenos y lluvia: las zonas de Córdoba con alerta por tormentas este jueves

El accidente sucedió el sábado a la madrugada en barrio Pueyrredón.

“Fue culpa del alcohol”: la desgarradora confesión de un amigo de las víctimas de la tragedia de la Bulnes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Triste y raro”: el duro posteo de la mujer que encontró a un bebé abandonado en una bolsa
  • Nubes negras, truenos y lluvia: las zonas de Córdoba con alerta por tormentas este jueves
  • “Fue culpa del alcohol”: la desgarradora confesión de un amigo de las víctimas de la tragedia de la Bulnes
  • Así atropellaron al playero cuando salió de trabajar: el auto iba en contramano y a alta velocidad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial