El brutal asesinato de Norberto, el productor rural que falleció este lunes en Colonia Tirolesa producto de dos disparos, estremeció a todas las localidades del cinturón verde de Córdoba. Los vecinos se están organizando para reclamar más seguridad y planean una concentración para este martes a la tarde.
A pesar de la consternación, aclaran que los robos son cada vez más frecuentes. En diálogo con Telenoche, tres víctimas se animaron a contar los violentos episodios que sufrieron en las últimas semanas.
Uno de ellos fue abordado por cuatro ladrones en la entrada de su casa. “Me agarraron de un brazo, uno tenía un arma. Me pegaron un culatazo muy fuerte en la nuca y me desmayé”, relató Adolfo.
+ MIRÁ MÁS: Los asesinos del matrimonio de Vicente López se robaron miles de dólares y lingotes de oro
Dijo que el maltrato no concluyó ahí: lo maniataron y a su mujer “la arrastraron del cuello y de los pelos”. Durante una hora y media recorrieron la vivienda del matrimonio para llevarse finalmente dos televisores y hasta un lavarropas que todavía estaba cargado con ropa.
El domingo 24 de julio, cerca de las 19, delincuentes entraron a la casa de Rubén, otro vecino, y redujeron a sus dos hijos. Cuando los padres llegaron, también fueron atacados.
“A mí me llevaron a una habitación aparte para pedirme un supuesto dinero que no tenía”, contó el hombre. Y detalló que intentaron robarse dos autos: rompieron la llave de uno y se pudieron llevar el otro.
Por último, otra mujer comentó que sufrió un “abigeato”, que significa el robo de animales domésticos. En el caso puntual de Bianca, los delincuentes se llevaron un caballo.
“Me asaltaron tres veces en los últimos años, la más reciente fue hace 15 días. Ahí se lo llevaron”, se lamentó.
+ VIDEO: Los relatos de las tres víctimas en Telenoche: