EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Combaten dos incendios en Córdoba: uno está fuera de control

Durante toda la noche, bomberos trabajaron en una zona de difícil acceso en Traslasierra y continúan luchando contra las llamas.

18 de septiembre 2023, 09:22hs
Seguinos en Google

El índice de peligro de incendios para este lunes 18 de septiembre se ubica entre muy alto y extremo en la provincia de Córdoba, según advirtió el Observatorio Hídro-meteorológico.

En este momento, hay dos incendios activos. El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, informó que desde el domingo combaten un foco en Los Corralitos, un sector de alta montaña ubicado en cercanías a la localidad de La Paz, en Traslasierra.

“Como siempre sucede a partir de la tarde ese fuego empezó a bajar y se trabajó con 25 efectivos durante toda la noche en una zona muy complicada, una ladera muy vertical”, explicó. Con los primeros vuelos de los aviones podrán observar cómo se comportó durante la noche para “estudiar la estrategia para trabajar en el día”.

 + MIRÁ MÁS: Alerta por fuertes vientos en Córdoba: hasta cuándo rige

Vignetta detalló que también combaten otro foco que arrasa con monte nativo en el paraje La Trinchera, jurisdicción de Altos de Chipión, en el departamento San Justo. Allí trabajan 20 bomberos voluntarios.

El resto de los incendios que se desataron el fin de semana se encuentran en guardia de cenizas.

Desde el Observatorio Hidro-meteorológico, remarcaron que "se prevé un descenso de las velocidades" de los vientos para este lunes.

"Se destaca que el viento fuerte, en conjunto con las condiciones secas reinantes, acrecienten las probabilidades de tener importantes disminuciones de visibilidad por polvo levantado por el viento", detallaron.

Combaten dos incendios en Córdoba: uno está fuera de control

Leé también

Por un incendio, evacuaron un edificio y asistieron a cuatro personas por inhalación de humo

Murió un joven de 32 años en Córdoba por un incendio en su casa

Temas de la nota

IncendiosfuegoLa PazParaje La Trinchera

Más notas sobre Actualidad

Tiene 11 años y sueña con ser herrero como su familia

Cómo se ahogó el bebé de 29 días que fue salvado por el 911 y la sensación de la operadora

Filmaron a un nene jugando al borde del precipicio en la “mole” de los okupas del Bv. San Juan

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Empieza la vacunación antigripal: horarios y dónde colocarse la dosis en Córdoba
  • Quiso pedir comida cerca de la medianoche y la respuesta del delivery la sorprendió: “Solo porque…”
  • Luciano Pereyra invitó a Euge Quevedo al Movistar y Kesito Pavón activó el “modo tóxico”: “¿A dónde vas?"
  • Filmaron a un nene jugando al borde del precipicio en la “mole” de los okupas del Bv. San Juan

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial