Siete incendios forestales fueron controlados este lunes en Córdoba, en una jornada de riesgo extremo por las condiciones meteorológicas adversas.
El foco más complicado se originó en la zona de José de la Quintana, al costado de la ruta E-56. La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia señaló que hubo 15 evacuados por la presencia de humo.
+ MIRÁ MÁS: Taxista trasladaba ladrones y robaban ruedas de autos
Por otra parte, fuentes consultadas por El Doce señalaron que el fuego se aproximaron hasta algunas viviendas. A un vecino le destruyó un depósito con herramientas.
Se destinaron al sector tres aviones hidrantes, aunque el fuerte viento de la jornada dificultó la intervención durante varios pasajes del día.
Trabajaron bomberos voluntarios de distintos cuarteles, efectivos del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac) y personal de municipios de la zona con camiones regadores.
+ GALERÍA: el fuego en José de la Quintana:
Más focos
En el transcurso del lunes también se produjeron incendios en Paso Viejo, Oliva, Villa Quillinzo, San Clemente, La Cumbre y Almafuerte. "Todos están contenidos y sin actividad, aunque se registran perímetros inestables", advirtió el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta.
Desde la Provincia afirmaron que "los evacuados que preventivamente debieron dejar sus hogares y el hotel Howard Johnson de Almafuerte fueron retornando a sus actividades habituales".
Los distintos puntos afectados por los incendios permanecían en guardia de cenizas para evitar posibles reinicios, señalaron.