• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Controlaron siete incendios en Córdoba: hubo 15 evacuados

El foco más complicado se registró en José de la Quintana donde el fuego llegó cerca de las viviendas. Las condiciones meteorológicas jugaron en contra de los bomberos.

11 de septiembre 2023, 12:50hs
El incendio más complicado se registró en José de la Quintana. Foto: Julieta Pelayo / El Doce.
El incendio más complicado se registró en José de la Quintana. Foto: Julieta Pelayo / El Doce.
Seguinos en Google

Siete incendios forestales fueron controlados este lunes en Córdoba, en una jornada de riesgo extremo por las condiciones meteorológicas adversas.

El foco más complicado se originó en la zona de José de la Quintana, al costado de la ruta E-56. La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia señaló que hubo 15 evacuados por la presencia de humo.

+ MIRÁ MÁS: Taxista trasladaba ladrones y robaban ruedas de autos

Por otra parte, fuentes consultadas por El Doce señalaron que el fuego se aproximaron hasta algunas viviendas. A un vecino le destruyó un depósito con herramientas.

Video Placeholder

Se destinaron al sector tres aviones hidrantes, aunque el fuerte viento de la jornada dificultó la intervención durante varios pasajes del día.

Trabajaron bomberos voluntarios de distintos cuarteles, efectivos del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac) y personal de municipios de la zona con camiones regadores.

+ GALERÍA: el fuego en José de la Quintana:

Más focos

En el transcurso del lunes también se produjeron incendios en Paso Viejo, Oliva, Villa Quillinzo, San Clemente, La Cumbre y Almafuerte. "Todos están contenidos y sin actividad, aunque se registran perímetros inestables", advirtió el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta.

Desde la Provincia afirmaron que "los evacuados que preventivamente debieron dejar sus hogares y el hotel Howard Johnson de Almafuerte fueron retornando a sus actividades habituales".

Los distintos puntos afectados por los incendios permanecían en guardia de cenizas para evitar posibles reinicios, señalaron.

Leé también

El momento en el que despidieron el féretro. Foto: Fredy Bustos / El Doce.

Dolor y reclamos de justicia en el funeral de la joven asesinada

La joven de 24 años que murió en el club de Yapeyú.

Crimen sindical: la acusación desde el gremio Soelsac y la respuesta de Franco Saillén

Lo más leído

1

Se conocieron tremendos detalles de la autopsia al hombre que murió al realizarse un implante dental

2

Tensión y desalojo de 20 okupas en el operativo en “la mole” de Bv. San Juan: qué decidió la Provincia

3

“Ta la ubi”: la pista de Instagram que delató a la banda criminal en plena pool party

4

Lo controlaron en un barrio de Córdoba, quiso escapar y lo atraparon con una piedra de cocaína

5

Salió el sol en Córdoba: qué día volvería a cambiar el tiempo con tormentas fuertes

Temas de la nota

incendioVientoBomberos

Más notas sobre Actualidad

Lucas Cejas fue condenado por el crimen del tarotista.

Condenaron a perpetua al asesino del tarotista: su última palabra dirigida a la mamá de la víctima

Detuvieron al presunto autor de amenazas de bomba en San Francisco.

Cayó “El Bomba”, autor de amenazas de explosión contra un jardín maternal y un baile en Córdoba

Ángel, el joven que imita a la Policía Caminera

Ángel, el joven que imita a la Policía Caminera

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Condenaron a perpetua al asesino del tarotista: su última palabra dirigida a la mamá de la víctima
  • Cayó “El Bomba”, autor de amenazas de explosión contra un jardín maternal y un baile en Córdoba
  • Dybala subió su primer posteo con Gia en brazos y enterneció a todos: la foto
  • Conoció a La Mona en el programa de Guido y lloró de la emoción: “El mejor sueño de mi vida”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial