EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Bomberos controlaron el incendio en Achiras

Lucharon durante varias horas contra las llamas en la zona del parque eólico de esa localidad del sur provincial.

07 de octubre 2017, 17:55hs
Las llamas consumieron parte del sur cordobés.

Bomberos combatieeron desde esta mañana de sábado un incendio de pastizales al sur de Achiras, en la zona del paraje Los Pozos. El fuego se desató esta madrugada en el parque eólico de esa localidad del sur provincial.

El viento, que azotaba con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, complicó las tareas de los bomberos provenientes de Achiras, Sampacho, Alpa Corral, Alcira Gigena y Holmberg. El Ministerio de Gobierno informó que un avión hidrante se sumó a la lucha contra las llamas. 

"Tenemos un frente de 3 mil metros, y otros de mil metros", había informado el segundo jefe de Bomberos de Achiras, Matías Orozco, en diálogo con Cadena 3. Según el diario El Puntal, el incendio se originó a unos siete kilómetros de la zona poblada de la ciudad. 

Mientras tanto, el calor, la baja humedad y los fuertes vientos mantienen el riesgo extremo de incendio en gran parte de la provincia.

Temas de la nota

AchirasincendiofuegoLlamasBomberos

Más notas sobre Actualidad

Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos

Cortes de luz de Epec en Córdoba para el final de la semana: barrios afectados

El sentido mensaje de Luis Juez por la ley de emergencia en discapacidad: “Nuestros hijos no son un número”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La advertencia de Homero Pettinato a Darío Barassi en Ahora Caigo: “Voy a hacerte m…”
  • Caputo se pronunció sobre las leyes y proyectos aprobados en el Senado: “El equilibrio fiscal no se negocia”
  • Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos
  • Alertan por el uso de WiFi público: cómo evitar estafas y vaciamiento de cuentas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial