• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Combinación de vacunas: qué pasa con los que reciben turno pero quieren esperar la Sputnik

Córdoba se suma a la posibilidad de aplicar Moderna o Astrazeneca como segunda dosis y ya están llegando las notificaciones.

07 de agosto 2021, 11:03hs
Comienzan a llegar turnos para combinar vacunas y completar la segunda dosis para quienes tienen Sputnik V.
Comienzan a llegar turnos para combinar vacunas y completar la segunda dosis para quienes tienen Sputnik V.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Ante la demora por el componente dos de la Sputnik V, Argentina avaló la combinación de vacunas para completar el esquema de vacunación con una segunda dosis de Moderna o Astrazeneca, que son las que están disponibles en el país.

En Córdoba y en el todo el territorio nacional hay miles personas que están aguardando la segunda aplicación de la vacuna rusa hace más de tres meses. Por lo tanto, ya están llegando turnos para que esas personas puedan realizar la combinación de vacunas y así terminar la inmunización.

+ MIRÁ MÁS: Qué se puede hacer y qué no desde este sábado

Dichos turnos, con prioridad por el momento para mayores de 60 años, indican día, lugar y vacuna (Moderna o Astrazeneca) que se aplicará como segunda dosis. Quienes aceptan la combinación deben asistir a la convocatoria. Las citas son a partir de este lunes.

Qué pasa con quienes prefieren esperar

Sin embargo, quienes reciban un turno pero prefieran aguardar la llegada del componente dos de la Sputnik V, deberán desestimar la notificación y quedar a la espera de un nuevo llamado para completar su esquema homólogo de la vacuna rusa.

+ MIRÁ MÁS: La mamá de Blas habló a un año del crimen

Vale destacar que existen estudios internacionales y también realizados en el país que avalan la seguridad y eficacia de la combinación de vacunas.

Mientras, este mes de agosto se aceleraría la llegada de segundas dosis de Sputnik, con la promesa del Gobierno Nacional de contar con más de 3 millones antes de septiembre.

Leé también

Argentina llegó a 5 millones de casos de coronavirus en total.

Coronavirus: Argentina superó los 5 millones de casos en total

Preocupa el avance de la variante Delta en Córdoba.

Coronavirus en Córdoba: cuatro nuevos casos de la variante Delta y suman 35 en total

El trabajo de Fundación CA.MI. en los comedores de la ciudad

El trabajo de Fundación CA.MI. en los comedores de la ciudad

Lo más leído

1

Uno de los fallecidos en la tragedia de Alta Gracia estaba por ser papá: el desgarrador pedido de la familia

2

Abren las inscripciones para entrar a la FPA: sueldo, requisitos y hasta cuándo anotarse

3

Tres nuevos detenidos por grooming y abuso en el norte de Córdoba: uno es policía en actividad

4

Un trabajador municipal murió aplastado por el camión de basura y detuvieron a su compañero

5

Miércoles caluroso y un bajón de 10 grados: el rotundo cambio que se viene en Córdoba

Temas de la nota

Combinación de vacunasvacunaciónSputnik VmodernaAstrazeneca

Más notas sobre Actualidad

Estrella Benchetrit

Quién es Estrella Benchetrit, la legisladora que ocupará la banca de Flores tras el escándalo por abusos

La investigación por abuso se concentra en Villa de María de Río Seco.

Grooming y abuso de menores: de qué acusan a los nuevos detenidos y el testimonio clave de la cuarta víctima

La carta que dejó el hombre que asesinó a su hijo.

La reveladora carta que dejó el padre antes de matar a su hijo y suicidarse: “Mi hijo no sufrió”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Quién es Estrella Benchetrit, la legisladora que ocupará la banca de Flores tras el escándalo por abusos
  • “Para entender cómo llegamos al presente”: Sacheri presentó su nuevo libro en Córdoba y dejó una primicia
  • Grooming y abuso de menores: de qué acusan a los nuevos detenidos y el testimonio clave de la cuarta víctima
  • La Provincia impulsará la ley de “alivio cordobés” para reducir la carga impositiva

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial