Mientras crece la preocupación por la suba exponencial de casos de coronavirus, la vacunación sigue avanzando a contrarreloj para contener la segunda ola. En Córdoba, este martes se vacunó a un récord de 31 mil personas y el Gobierno de la Provincia decidió avanzar con la vacunación a todos los mayores de 60 años.
Según se informó oficialmente, el Ministerio de Salud decidió sumar a "las personas mayores de 60 años al esquema de vacunación contra el coronavirus a partir del jueves 8". La medida se tomó a partir de la llegada de una nueva partida de vacunas, que "permitirá ampliar la colocación de dosis a este grupo etario".
+ MIRÁ MÁS: El DNU que diseña el Gobierno: qué pasaría en Córdoba
"Comenzaremos por las personas 60 que se hayan registrado previamente de manera voluntaria en el sitio web", aclararon desde el Gobierno.
¿Qué hacer si aún no se está inscripto? Quienes no se hayan inscripto pueden hacerlo en el sitio oficial habilitado. Vale aclarar que no hay necesidad de contar con Ciudadano Digital.
"Continuaremos vacunando a los actuales grupos etarios y poblacionales definidos por la autoridad sanitaria. Recordamos que siempre se debe recibir previamente el turno con el día y lugar de vacunación para asistir. Quienes no puedan acreditarlo, no serán vacunados", agregó el comunicado.
A quiénes ya vacunaron
Según detalló la Provincia, hasta el momento se aplicó el 86,61 por ciento del total de las primeras dosis y 90,68 por ciento del total de las segundas dosis recibidas. "Del total global, el 17 por ciento son personas pertenecientes a los equipos de salud; 10% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, personas con internación domiciliaria y electrodependientes".
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: confirmaron la mayor cifra de contagios en casi seis meses
En cuanto a los geriátricos, se inmunizó el 100% de los establecimientos. Un 14% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de nivel inicial, nivel superior y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario.
Mientras que el 52% de los vacunados son personas de más 70 años que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente. El 7% corresponde a personas mayores de 60 años con comorbilidades, quienes fueron vacunados en los últimos días.