• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Perros peligrosos
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Comenzaron los cursos gratuitos de “CBA Me capacita”

Son más de 835 y pueden ser presenciales o virtuales, ayudando la inserción al mercado laboral. También se lanzó una nueva edición del Programa de Inserción Profesional.

27 de agosto 2019, 10:30hs
Los cursos se podrán hacer en toda la provincia.
Los cursos se podrán hacer en toda la provincia.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Se presentó el programa “CBA Me Capacita” con el propósito de ofrecer herramientas y capacitación para insertarse en el mundo laboral.

La oferta es presencial y virtual, y alcanza a toda la provincia. 

De esta manera, habrá 835 cursos gratuitos, en los quince sectores productivos, distribuidos en Córdoba y cubriendo 112 localidades. 

Se hace hincapié en el trabajo con jóvenes, permitiéndoles que inicien un recorrido por la formación profesional y facilitando el acceso al mundo laboral y productivo.

Comenzaron los cursos gratuitos de “CBA Me capacita”
Comenzaron los cursos gratuitos de “CBA Me capacita”

En la ciudad de Córdoba, la oferta tiene lugar en: los centros de formación profesional, Escuela de Oficios Argüello, Escuela de Oficios Campoli, COMCAL Villa Revol, Plaza productiva Ampliación Cabildo, Ampliación Ferreyra, Juan Pablo II, Parque Las Rosas, Ciudad mi Esperanza, Sol Naciente, en 16 escuelas, siete instituciones públicas y en diferentes espacios socioculturales, sindicatos, 56 ONG y Centros vecinales. Y en el interior, en los Centros de Desarrollo Regional (CeDer).

+MIRÁ MÁS: Semana de “verano” en pleno invierno: máximas de hasta 33 grados en Córdoba

Para inscribirse hay que acercarse a estos centros y escuelas de la provincia con el DNI (original y fotocopia), de 8 a 16 hs. o solicitar información en el sitio web de la Secretaría:  http://equidadyempleo.cba.gov.ar/

Para solicitar información e inscribirse en los cursos online disponibles, hay que ingresar en el sitio web de la Secretaría.

En tanto, hoy se lanzó una nueva edición del programa de Inserción Profesional para residentes en la provincia de Córdoba, recientemente egresados de universidades e instituciones de Educación Superior, públicas y privadas. Para darles la oportunidad de realizar un período de práctica laboral-profesional, que les permita obtener experiencia y aplicar los conocimientos académicos alcanzados. Para más información hay que ingresar en: https://empleo.cba.gov.ar/programa-de-insercion-profesional/

Con el #PIP, los nuevos profesionales podrán ganar experiencia y aplicar sus conocimientos. Además, queremos promover la formación continua. Los beneficiarios que sigan estudiando recibirán una asignación económica mayor. pic.twitter.com/0BFK3Tifow

— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) August 27, 2019

Leé también

La Fiscal Companys investiga el hecho y ordenó las detenciones.

Crimen de la anciana en Pozo del Molle: detuvieron a su cuidadora y a un menor

El lugar donde murió el muchacho es conocido por la presencia de "afters".

After, tiros y crimen: mataron a un hombre de 29 años

Una jauría de 12 perros atacó brutalmente a pacientes del lugar.

Bell Ville: Una jauría de perros hirió de gravedad a pacientes de un hospital

Lo más leído

1

“Hicimos todo lo posible”: el pediatra que recibió a Owen en el hospital contó cómo intentaron salvarlo

2

Lluvias y friazo: cuándo empieza el bajón de la temperatura en Córdoba

3

Entraron a un hospital abandonado, intentaron escapar por un balcón y uno terminó internado

4

Intercambiadas al nacer en Córdoba: la sospecha de una madre que reveló el error 46 años después

5

Murió un motociclista de 17 años tras chocar con un auto en el interior de Córdoba

Temas de la nota

cursoscapacitación

Más notas sobre Actualidad

El juicio finalizó en los tribunales de Río Tercero.

Abusó de su hija menor y lo condenaron a 13 años de cárcel: la alarmante seguidilla de casos similares en Córdoba

La decisión fue tomada por la jueza del Juzgado de Familia N° 7.

Durante 21 años cuidó la casa y a sus hijos: ahora su ex deberá pagarle millones tras separarse

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

“Frondoso historial”: la prueba de los antecedentes que tenía Villarreal antes de entrar a la Legislatura

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Abusó de su hija menor y lo condenaron a 13 años de cárcel: la alarmante seguidilla de casos similares en Córdoba
  • Amigos, familiares y colegas le dieron el último adiós a Chiche Gelblung: las fotos
  • ¿De Felippe pasa la escoba? Los posibles cambios de Talleres para enfrentar a Unión en el Kempes
  • Durante 21 años cuidó la casa y a sus hijos: ahora su ex deberá pagarle millones tras separarse

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial