Después de declarar ante el fiscal Raúl Garzón, Brenda Agüero (27) se sentó frente a los peritos por primera vez. Este viernes dieron comienzo las pericias interdisciplinarias a la enfermera imputada por las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal.
Según explicó uno de sus abogados, Luis Pareja, esta primera instancia, que durará hasta el martes, tiene como objetivo conocer, recorrer e interrogar sobre la historia de vida de la acusada. “El resto serán más técnicas”, aclaró a ElDoce.tv.
Reacciones
Agüero, que fue trasladada desde la cárcel de mujeres de Bouwer, se mostró concentrada, fue expresiva y espontánea ante los peritos. Se quebró al hablar de su familia.
El abogado sostuvo que “no es menor” porque tiene “un vínculo muy fuerte con su mamá y hermana”. Para las hermanas de la acusada, Agüero es como una segunda madre.
+ MIRÁ MÁS: El cordobés que creó un podcast de historia que se escucha en más de 80 países
El otro defensor de la enfermera detenida, Luis Obregón, adelantó a este medio que, según le dijeron los peritos, “los resultados de Brenda son realmente óptimos”. “No tienen ningún tipo de problema ni de desviación mental, lo cual es favorable”, agregó.
Más pericias
Ambos letrados coincidieron en que la pericia que se realizará el próximo martes es la más relevante. Allí será sometida a test de psicología y psiquiatría y a técnicas de proyección.
“Ahí se empiezan a ver cuestiones que son más o menos compatibles con lo que se la acusa”, explicó Luis Pareja.
La declaración
Brenda Agüero declaró durante tres horas ante el fiscal de instrucción Raúl Garzón. Fue la primera de las cuatro imputadas en hacerlo. Pareja reveló después de su declaración que la joven rechazó la acusación en su contra y aseguró ser inocente.
“Explicó de forma clara y explícita las circunstancias, los tiempos, el modo, el lugar y las personas”, detalló el abogado. Y agregó que Brenda Agüero “alertó sobre pinchazos en manos de bebés el año pasado”.