La Cámara 11ª del Crimen de Córdoba empezó a juzgar a las tres personas acusadas por la desaparición de Facundo Rivera Alegre.
“Mi hijo estuvo en el lugar y en el momento equivocado"
Pablo Rearte y su hermano K. R. están acusados del supuesto delito de homicidio agravado. El exempleado municipal Aldo Monje está imputado de encubrimiento agravado.
La madre de “El Rubio del Pasaje” asegura que hubo complicidad policial con la muerte de su hijo, que no fueron solamente las tres personas que están imputadas. Además aseguró que: “mi hijo estuvo en el lugar y en el momento equivocado y esto no termina con el juicio a Facundo, es una lucha larga”.
"El Rubio del Pasaje", como se lo conocía, vivía en barrio Juniors con su mamá, Viviana Alegre y desapareció el 19 de febrero de 2012 a la salida de un baile de Damián Córdoba en el Estadio del Centro.
La hipótesis judicial es que "El Rubio" fue a comprar 50 gramos de cocaína a barrio Maldonado que le encargó un músico de Damián Córdoba y fue asesinado en una pelea con los supuestos vendedores.
A su vez se suma el testimonio de una mujer que declaró haber visto el momento preciso en que asesinaban de un disparo en la frente a Facundo, y el de un hombre al que presuntamente un empleado municipal (Aldo Monje, uno de los imputados) le confesó haber cremado el cuerpo.