En 2019, Marta Galiano, exesposa de Fabio “La Mole” Moli, lo denunció por violencia de género ante la Fiscalía de Río Segundo. En la presentación, a la que accedió ElDoce.tv, afirmó que la golpeó en reiteradas ocasiones y la amenazó de muerte.
A tres años, y pese a que la víctima dio marcha atrás a través de un video grabado e intentó retirar la denuncia, inició el juicio.
+ MIRÁ MÁS: Una joven denunció que la Mole Moli intentó atropellarla: la respuesta
El exboxeador enfrenta dos acusaciones distintas. Por un lado, debe responder al delito de coacción y lesiones leves contra la madre de sus hijos. Por el otro, está imputado por violación de domicilio a raíz de una acusación realizada por una vecina en 2020.
El juicio, que cuenta con cinco testigos, finaliza el miércoles en la Cámara 12 del Crimen de Córdoba y el fiscal Marcelo Antuña está a cargo de la acusación. En caso de ser condenado, Moli podría recibir una pena que va de dos a cuatro años de cárcel.
Antuña explicó a Noticiero Doce que “en caso de ser condenado, sería una primera condena y hay que ver si se somete a proceso, la gravedad de los hechos y si corresponde a una pena de ejecución efectiva”. “En caso de ser primera condena, si no se superan los tres años, la regla es que esa pena se cumpla en libertad sujeta a condiciones”, explicó.
El fiscal de Cámara remarcó que intentarán probar lo denunciado y si sucedieron en un contexto de violencia de género, tal como lo indicó el fiscal de Instrucción. Antuña también aclaró que el video que grabó Galiano días después de la denuncia se sumará con el resto de las pruebas que deben valorar.
Atención
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:
*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año
*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional
*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898