EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Comenzó el juicio contra el policía que apuñaló siete veces a su expareja

El hecho ocurrió en barrio Autódromo en diciembre de 2020. La madre de Johana Flores habló con Telenoche sobre el inicio del proceso legal. "Mi hija se retiró de la sala. Se descompuso al verlo", reveló.

08 de agosto 2022, 21:47hs
Johana Flores fue víctima de un brutal ataque por parte de su expareja.

Comenzó el juicio por el intento de femicidio de Johana Flores, la joven que fue apuñalada siete veces por su expareja, un policía que en ese momento estaba en situación pasiva en la Fuerza. El hecho ocurrió en diciembre de 2020 en barrio Autódromo de la zona noroeste de Córdoba capital.

La madre de la víctima, Fátima Acuña, dialogó con Telenoche y reveló lo difícil que fue para su hija reencontrarse con el hombre que intentó asesinarla. "Se retiró de la sala. Se descompuso al verlo", aseguró en relación a la presencia de Diego Oviedo, el imputado. 

El efectivo ya tenía antecedentes violentos antes del ataque, además de un severo problema de alcoholismo. Tal era su adicción, que Johana tuvo que buscarlo de un control policial porque no estaba en condiciones de manejar aquella fatídica noche. 

+ MIRÁ MÁS: El miedo de una joven que denunció a su ex por una golpiza en Alta Gracia

Una vez en su casa, lo que parecía el arreglo de una separación en buenos términos, derivó en una escalada de violencia absoluta. Oviedo apuñaló salvajemente a Johana, que tuvo que fingir estar muerta para sobrevivir al terrible ataque.

"Volver a revivir todo es muy triste. Volver a recordar ese caso me costó mucho", afirmó Fátima. Y enumeró diferentes aspectos del caso: "Ya habían ocurrido agresiones. Él estaba en situación pasiva en la Policía por chocar en estado de ebriedad".

+ VIDEO: El testimonio de la madre de Johana:

Violencia de género

Con respecto a la acusación bajo la carátula de "lesiones leves", Acuña se mostró en desacuerdo. "No sé por qué lo acusan de lesiones leves. Para mí la Policía no actuó como debería haber actuado en ese momento, porque hubo muchas llamadas anónimas para que lo llevaran", manifestó. 

Y agregó: "Lo llevaban al Hospital Policlínico y después seguía trabajando normalmente como efectivo policial".

Cabe recordar que el ataque dejó gravísimas secuelas físicas en la joven. Sufrió siete puñaladas en el cuello, entre otras lesiones. Tuvo que ser sometida a cuatro operaciones en la mano por una perforación, dos más en las mamas y dos en la rodilla. También recibió cortes en la espalda, brazos y costillas.

Por último, Acuña sentenció: "Me gustaría también que se mantenga esta carátula de violencia de género porque lo que hemos vivido ha sido terrorífico".

Leé también

Quiso comprar dólares por WhatsApp y lo estafaron por casi un millón de pesos

Por un brote de triquinosis sacrificarán a más de 130 cerdos en Córdoba

Detuvieron al conductor del auto que volteó a un colectivo desde un puente en Córdoba

Temas de la nota

Policía de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Debut de la tarjeta SUBE en Córdoba: qué dijeron los usuarios

Una mujer mató a su hija de cuatro años junto a su pareja y recibió prisión perpetua

Un finde primaveral en pleno otoño cordobés: de cuánto serán las máximas

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mogetta mano a mano con Telenoche: su salida del Gobierno, la relación con Milei y posible candidatura
  • Una mujer mató a su hija de cuatro años junto a su pareja y recibió prisión perpetua
  • “Lo lograste, viejo”: ganó en Los 8 Escalones y se quebró al festejar con su familia
  • Las señales de la senda que transitará León XIV

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial