El juicio por el crimen de Fernando Pastorizzo, el joven de 20 años que murió de dos balazos el 29 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú, ya está en marcha. La única acusada es Nahir Galarza, su novia de 19 años, que se enfrenta a una posible cadena perpetua.
La muchacha ingresó en Tribunales escoltada por cuatro policías. Lucía un pantalón y saco negro y una camisa blanca. Según informó Clarín, estuvo tranquila durante casi toda la audiencia y hasta sonrió en algunas oportunidades, aunque se tapaba la cara con su cabello para evitar a los fotógrafos.
+ MIRÁ MÁS: El audio de Pastorizzo acusando a Nahir Galarza de golpearlo
Con buen semblante, confirmó sus datos filiatorios y agregó que está cursando primer año de abogacía. Sí se tomó un tiempo para responder si estaba soltera: después de varios segundos, afirmó que no tiene pareja.
Pero esa firmeza se desmoronó en el momento clave del primer día del juicio. Durante la lectura de la imputación, leyeron sus dos declaraciones previas: en una reconoció que mató a Pastorizzo y en otra amplió los detalles.
En esos relatos, Nahir había dado su versión del crimen. Dijo que aquella noche desbloqueó a Fernando en WhatsApp y fueron a la casa de los Galarza a tener relaciones sexuales.
+ MIRÁ MÁS: Nahir Galarza es "intolerante a la frustración" e "irritable"
Luego él la había tratado de "zorra y puta" por tener sexo con "otros pibes", la agarró del pelo y la golpeó. Después agarró el arma del padre policía de la joven y se lo metió en el bolsillo.
Al salir juntos en moto, Pastorizzo aceleró y, argumentando tener miedo, Nahir le sacó el arma, que -siempre según sus dichos- se disparó por accidente. Pese a que tenía la posibilidad de declarar nuevamente este lunes, la acusada se negó y el Tribunal dictó un cuarto intermedio.
Los padres de Nahir Galarza la acompañaron en el juicio.