• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Comenzó la vacunación contra el coronavirus en Córdoba: los números de un día histórico

El Ministerio de Salud publicó los datos referidos a la primera jornada. Laura López aseguró que hasta el momento "no se presentaron síntomas adversos".

29 de diciembre 2020, 21:30hs
"Fue una jornada de emoción y felicidad", admitieron desde el COE.
"Fue una jornada de emoción y felicidad", admitieron desde el COE.
Seguinos en Google

El 29 de diciembre de 2020 quedará grabado en la memoria de todos los cordobeses y argentinos. Luego de un año marcado a fuego por la pandemia del coronavirus, este martes comenzó la campaña de vacunación en todo el país, con los profesionales de salud como principal objetivo.

Desde el Centro de Convenciones en el Complejo Feriar, la primera médica vacunada -Ana Crinejo del Hospital Rawson- quedó en la historia pasadas las 9 de la mañana. Por su parte, el gobernador Schiaretti felicitó y agradeció a los trabajadores por el esfuerzo y dedicación en los centros donde están colocando la Sputnik V.

Comenzó la vacunación contra el coronavirus en Córdoba: los números de un día histórico
Comenzó la vacunación contra el coronavirus en Córdoba: los números de un día histórico

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó que durante la jornada inicial se vacunaron 2.624 personas, distribuidas en 1.184 en la capital y 1.440 en el interior. Asimismo, se informó que, del total de dosis, 1.061 fueron aplicadas en Hombres y 1.563 en mujeres.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: notable aumento de casos en el primer día de vacunación en Córdoba

En diálogo con El Doce, Laura López, especialista en epidemiología del Ministerio, aseguró que por el momento "no se presentaron síntomas adversos" en ningún paciente vacunado.

+ VIDEO: el balance del Ministerio de Salud:

Video Placeholder

"Fue una jornada de mucha emoción y felicidad, y se ha desarrollado de forma exitosa. Para mañana -miércoles- tenemos un buen número de turnos tomados. Vamos a seguir vacunando hasta agotar todas las dosis", agregó la médica. 

Lo más leído

1

Un especialista sobre el accidente fatal en Ruta 9: “No deben realizarse controles sobre la carpeta asfáltica”

2

Maniobras peligrosas y demoras: fallas en Telepeajes por errores en la lectura de patentes

3

Detuvieron a padre e hijo dealers por vender cocaína desde su casa: ya habían estado presos por lo mismo

4

Qué puede resolver la Justicia con la pareja que tuvo sexo en un avión

5

Cortaron el camino de las Altas Cumbres por obras preventivas de seguridad vial

Temas de la nota

vacunacióncoronavirusSputnik VMinisterio de Salud

Más notas sobre Actualidad

La denuncian fue hecha por una médica en Córdoba.

Investigan la muerte de dos bebés prematuros en un hospital de El Calafate: las gravísimas sospechas

Por el frío, los cordobeses se visten en capas

Por el frío, los cordobeses se visten en capas

El hombre trató de pagar con billetes falsos y quedó detenido.

Intentó comprar un aire comprimido con billetes falsos y terminó preso en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Investigan la muerte de dos bebés prematuros en un hospital de El Calafate: las gravísimas sospechas
  • La tremenda versión sobre la separación de Pampita y Martín Pepa: “Lo torturó”
  • Intentó comprar un aire comprimido con billetes falsos y terminó preso en Córdoba
  • Tiene 46 años, quedó viuda dos veces y volvió a 6° grado: estudia con su hijo de 11

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial