“Quedate piola y dame plata”, le dijeron a Jorgelina, dueña junto a su hermano de la forrajería que ladrones intentaron asaltar este martes al mediodía en avenida Donato Álvarez al 7700. El propietario se defendió y mató a los dos delincuentes.
En exclusiva con Telenoche, la mujer reveló que los asaltantes se hicieron pasar por clientes y cuando un empleado fue a cargarles la mercadería que habían encargado, los redujeron. Los conocía, ya habían ido a comprar en otras oportunidades.
+ MIRÁ MÁS: “Vení a abrazarme”: el papá contó el drama que vive la nena baleada por su madre policía
“Yo estaba sentada y de repente veo que ingresan y me ponen un arma encima. Me decían ‘Quedate piola y dame la plata’. Yo le decía ‘Bueno pero no cometas una locura’”, contó Jorgelina.
Segundos después, vio, siempre según su relato, que los ladrones gatillaron. “Uno le decía ‘pegale un tiro’ y estaba mi hermano. Ahí escuché las detonaciones y pensé que le habían disparado a los chicos (por los empleados)”, continuó la mujer. Y añadió: “Quedé paralizada y pensé ‘ahora me va a matar a mi”.
+ VIDEO: el testimonio de Jorgelina en Telenoche:
“Era la vida de uno o del otro porque ellos apuntaron y mi hermano se defendió”, sostuvo Jorgelina. Según dijo, su hermano es “legítimo usuario” y tiene “todos los papeles de las armas en regla”.
Más de un robo
La forrajería ya fue víctima de otros asaltos. “Hubo muchos episodios de inseguridad y robos a mano armada. Este es el peor que nos pasó”, aseguró. En esa línea también apuntó a que tiene miedo a las represalias de los familiares: “Entiendo que pueden reaccionar”.
Cabe recordar que el dueño de la forrajería y hermano de Jorgelina mató a dos de los ladrones que quisieron robar en el comercio. Un tercer delincuente logró huir.
Investigación
El fiscal Ernesto De Aragón confirmó a El Doce que, según lo que observó en la escena, se habría tratado de legítima defensa. Por eso, el comerciante no está preso ni imputado.
Agregó que investigan la participación de un cuarto ladrón y también los rastros del auto en el que quedó muerto uno de los delincuentes. El vehículo fue robado días atrás.
“Estamos tratando de averiguar sobre ese hecho para ver si nos da alguna pista sobre los que se han dado a la fuga”, indicó el funcionario judicial.