La cuarentena golpea fuerte entre los comerciantes cordobeses y no son pocos los que comenzaron a organizarse para reclamar. En Noticiero Doce, Tamara Sternberg, conocida emprendedora de la ciudad, habló en representación del grupo que advierte que abrirá desde el lunes.
"Somos adultos, sabemos cómo cuidarnos y queremos cuidar a quienes vienen a nuestros locales bajo un protocolo sanitario", dijo, y explicó la grave situación que afrontan: "Tenemos que pagar sueldos, alquileres, expensas, agua, luz, gas, impuestos provinciales, es una infinidad, nos estamos fundiendo".
+ MIRÁ MÁS: Hospital Italiano: la carta de una enfermera con coronavirus
Sternberg también indicó que los créditos a tasa cero de la Nación no les alcanzan: "Son de 50 mil pesos por mes durante tres meses. Necesitamos para el giro comercial de nuestras Pymes".
¿Apertura?
Ante ese panorama, el grupo de comerciantes afirma que abrirá las puertas desde el lunes, pase lo que pase con la cuarentena obligatoria. "En los comercios verán carteles que dicen apertura el 11 de mayo. Haremos un horario más acotado, pero no puede ser que el centro esté vallado", repudió Sternberg.
Sobre las posible represalias y sanciones, indicó: "Estuvimos averiguando con abogados constitucionalistas, y no estamos en Estado de sitio. Vemos que en Santa Fe o en Jujuy, en determinadas áreas sin casos, han abierto. Algo nos está pasando". Video: