La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que hoy comienza la distribución de las vacunas producidas por el laboratorio Sinopharm. La funcionaria, aislada por coronavirus, informó que la distribución dependerá de la población de cada distrito y se realizará “bajo normas de total transparencia”.
Según lo comunicado por el Gobierno, a Córdoba le corresponden 40.500 dosis, el mayor envío registrado desde que comenzó la campaña de vacunación. Días atrás, la cartera sanitaria informó que la llegada de esta vacuna permitirá inmunizar a los docentes, a pocas horas del regreso de las clases presenciales en todo el país.
Más centros de vacunación
Ante la disponibilidad de más dosis, el gobierno de Córdoba anticipó que se abrirán más centros de vacunación para agilizar la campaña. Así lo confirmó ayer a El Doce, Laura López, responsable de Epidemiología de la Provincia. La medida se comunicó luego de que se registraran largas colas en los dos únicos vacunatorios que funcionan en la Capital.
+MIRÁ MAS: Alberto Fernández pide suspender la movilización del 1 de marzo
Con el nuevo envío, Córdoba tendrá tres vacunas disponibles: la Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya de Rusia, la Covishield, creada por el laboratorio AstraZeneca con la colaboración de la Universidad de Oxford y la Sinopharm, producida por la farmacéutica estatal china.
Hasta ayer, 78.154 personas fueron vacunadas en Córdoba, de las cuales 23.233 completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.