• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Ya rige el pasaporte sanitario en Córdoba: todo lo que hay que saber

Eventos masivos, salones de fiesta, boliches, viajes de egresados y jubilados son algunas de las actividades donde se exigirá desde este martes.

20 de diciembre 2021, 17:42hs
La Provincia se adelantó a la medida nacional.
La Provincia se adelantó a la medida nacional.
Seguinos en Google

Tras la suba de casos en la provincia en los últimos días, en especial aquellos de la nueva variante Ómicron, el Gobierno de Córdoba se anticipó a la exigencia del pase sanitario que Nación hará efectivo el 1º de enero de 2022. A nivel provincial, la medida ya rige a partir de la medianoche de este martes 21 de diciembre.

Aquellas personas mayores de 13 años que quieran participar en eventos masivos, ir a una fiesta o boliche, o viajar deben tramitar la documentación. Todas las actividades que cuenten con la presencia de más de 1000 personas lo exigirán, sea en espacios abiertos como cerrados.

Ya rige el pasaporte sanitario en Córdoba: todo lo que hay que saber
Ya rige el pasaporte sanitario en Córdoba: todo lo que hay que saber

Desde la secretaría de coordinación del Ministerio de Salud, se explicaron las tres formas de tramitarlo:

  • Cuenta de Ciudadano Digital (CiDi): para aquellos que cuenten con el Nivel dos, deberán dirigirse a “Mis Documentos” y debajo del nombre seleccionar la opción “Vacunación Covid-19”. Mientras que los ciudadanos que solo cuente con el CiDi Nivel uno, se les solicitará además un mail.

Aclaración: si el carnet aparece de color verde significa que ya está habilitado; por el contrario, en caso que el color sea rojo, el mismo está deshabilitado.

  • Aplicación Cuidar: para todos aquellos que tengan la aplicación descargada desde antes, es requisito desinstalarla y volver a instalarla.
  • Carnet de Vacunación: aquellas personas que no cuentes con un celular o desconozca el funcionamiento de las opciones anteriores; va a estar habilitada la opción de utilizar el carnet de vacunación como pase (siempre y cuando se presenten todas las dosis colocadas, incluido el refuerzo).

Aclaración: en el caso de la monodosis Cansino, será válida si la última dosis fue aplicada con un mínimo de 14 días antes de presentar el certificado y un máximo de 180 días. En caso que se supere el máximo de días; se deberá colocar le refuerzo.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: publicaron el decreto que pone en vigencia el pase sanitario desde este martes

La documentación contará con la información personal, fecha de última dosis y un código QR de verificación en el frente; y el detalle de las vacunas recibidas en el dorso. Además, desde la aplicación CiDi se podrá descargar el archivo en formato PDF.

Lugares donde exigirán el pase sanitario

  • Eventos recreativos, sociales y culturales
  • Salones de fiestas
  • Boliches y bailes
  • Viajes de contingentes, egresados y jubilados
  • Espacios cerrados o al aire libre
  • Competencias deportivas

Qué pasa si no puedo tramitar el pase

Aquellos ciudadanos que no puedan tramitar el pase sanitario, podrán contactarse mediante un link con el Ministerio de Salud. El mismo aparece tanto en la aplicación como en el sitio web.

Asímismo, las autoridades ratificaron que el carnet de vacunación contra el coronavirus en su formato en papel es válido para ser presentado como un pasaporte sanitario.

Leé también

El pase sanitario empezará a regir en Córdoba desde el 21 de diciembre.

Pase sanitario en Córdoba: el dato sobre la tercera dosis y la inhabilitación

Las contradicciones por el pase sanitario

Del pase sanitario a las contradicciones

La medida comenzará a aplicar desde el 21 de diciembre.

Pase sanitario en Córdoba: será obligatorio desde el 21 de diciembre

Lo más leído

1

Acreditan este viernes la Tarjeta Social en Córdoba: de cuánto es el monto

2

El ladrón baleado en Córdoba necesita una prótesis: el costo que podría tener el Estado

3

Crimen del jubilado en Córdoba: lo mataron a golpes en su casa y sospechan de un familiar

4

Encontraron a un hombre asesinado en una casa de Córdoba y hay un detenido

5

La madre de Ángel dio su versión y apuntó contra el padre del niño: “No lo maté, lo protegí”

Temas de la nota

pase sanitariocoronavirusSaludvacunación

Más notas sobre Actualidad

El hijastro lo atacó y el hombre reaccionó hasta matarlo.

Discutió con su hijastro por la música, el chico lo atacó con un machete y él lo ahorcó hasta matarlo

La droga fue hallada en distintos barrios de Córdoba.

Megaoperativo antidroga en Córdoba: 12 detenidos y más de 5 kilos secuestrados

Las precipitaciones vuelven a escena en Córdoba.

Vuelven las tormentas: desde cuándo llueve en Córdoba y cómo seguirá el finde

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un cordobés fue el único fallecido en el Titanic: su carta premonitoria y su acto heroico
  • Discutió con su hijastro por la música, el chico lo atacó con un machete y él lo ahorcó hasta matarlo
  • Andando por Córdoba: el antiguo campo santo escondido de más de 180 años
  • Dos líneas del corredor 2 pasan a Coniferal: así queda el esquema del transporte urbano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial