• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma laboral
  • El caso Tania
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Comisario apartado por maltratos en Córdoba: afirman que "son casos aislados"

Desde la Jefatura de Policía expresaron que "no es algo que suceda habitualmente". "No es una medida sancionatoria, porque rige el principio de inocencia", afirmó el comisario mayor, René Villegas.

26 de julio 2022, 21:16hs
El Tribunal de Conducta de la Policía de Córdoba apartó de sus funciones a un comisario.
El Tribunal de Conducta de la Policía de Córdoba apartó de sus funciones a un comisario.
Seguinos en Google

Un comisario fue apartado luego de ser denunciado por maltratos en jurisdicción de la Departamental Totoral por un procedimiento en Sinsacate. A partir de esto, la Jefatura de la Policía de Córdoba se expresó al respecto a través del comisario mayor, René Villegas.

En diálogo con Telenoche, el oficial aseguró que la medida es de carácter preventiva y cautelar por parte del Tribunal de Conducta. Y agregó: "No es sancionatoria porque rige el principio de inocencia. Hasta que el órgano de control no determine mediante una resolución firme que es culpable, el empleado policial goza de ese beneficio de duda".

Además, reveló que el tiempo de suspensión que el Tribunal ha dispuesto es de seis meses a partir del día 23 de julio, jornada en la que el comisario fue notificado.

+ MIRÁ MÁS: A tres años de la muerte de Sol Arbach: el ruego de Justicia y el dolor por el niño que perdió a su mamá

Sobre la investigación del caso de maltrato, Villegas expresó: "Si no hay ningún elemento de prueba que lo complique, volverá a sus funciones inmediatamente".

Finalmente, el comisario mayor aseguró que estos episodios corresponden a "casos muy aislados que evidentemente merecen una investigación". "Nos preocupa porque no es algo que suceda habitualmente", aseveró. 

Por último, manifestó que la Policía de la provincia puso a disposición todos los recursos para colaborar en el esclarecimiento del caso.

+ VIDEO: La Policía explicó el apartamiento de un comisario de Sinsacate:

Video Placeholder

Leé también

Graciela y su nieta Xiomara. Foto: Andy Ferreyra/ElDoce.

Día de los Abuelos: lleva diez meses sin separarse de su nieta internada en Córdoba

La captura del video de la pelea entre Joaquín y Joe en Alta Gracia.

Crimen de Joaquín: la madre del detenido contó la versión que le dio su hijo

La joven sufría de vómitos y malestar.

Una niña chaqueña murió en Calamuchita durante su viaje de estudios: se investiga la causa

Lo más leído

1

Las impresionaste postales que dejó la crecida del Río Mina Clavero tras las lluvias

2

Madre e hija, detenidas por vender cocaína desde su casa en Córdoba

3

Lo estaba por requisar la Policía, arrojó un bolso con armas y escapó: lo buscan en Córdoba

4

Repartía droga frente a una escuela de Córdoba y lo detuvieron: tenía millones en su casa

5

Alertas por tormentas y crecidas en Córdoba: cuáles son las zonas afectadas

Temas de la nota

TelenochePolicía de CórdobaSuspensiónmaltratodenunciacomisarioSinsacate

Más notas sobre Actualidad

La crecida de los ríos cordobeses tras las lluvias.

Crecida en ríos de Córdoba: activaron protocolo y evacuaron bañistas en Punilla

Rescataron a una menor que intentaban sacar del país sin documentos: la denuncia clave de un pasajero

Rescataron a una menor que intentaban sacar del país sin documentos: la denuncia clave de un pasajero

El naranjita ocultó la rueda en un contenedor para robársela.

Un naranjita se robó el auxilio de un auto y escondió en un contenedor de basura pero lo agarraron

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Crecida en ríos de Córdoba: activaron protocolo y evacuaron bañistas en Punilla
  • Estudiantes de Río Cuarto visita a San Lorenzo en un partido complicado
  • Rescataron a una menor que intentaban sacar del país sin documentos: la denuncia clave de un pasajero
  • Un naranjita se robó el auxilio de un auto y escondió en un contenedor de basura pero lo agarraron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial